HayCanal.com

Los dispositivos móviles corporativos entran en la vida de los empleados

Los dispositivos móviles corporativos entran en la vida de los empleados

Un 64 por ciento de los participantes de una encuesta presentada por Citrix dicen consultar sus dispositivos móviles de empresa antes de irse a la cama, y hasta el 85 por ciento hacen lo mismo a primera hora de la mañana. Son datos que revelan la entrada de la movilidad en la vida de los empleados.

Durante el evento Citrix Solution Seminar, el fabricante ha ofrecido un análisis de las ventajas de introducir soluciones de movilidad en las empresas, contando con la participación de sus partners tecnológicos Cisco y NetApp. La encuesta sobre la que se apoya el estudio ha sido llevada a cabo mediante entrevistas a más de 1.000 españoles.

La disponibilidad de cuatro o más dispositivos es una tendencia que empieza a consolidarse en nuestro país, tal y como revela el hecho de que un tercio de los participantes de la encuesta está en dicho caso. Pero al mismo tiempo se observa una cierta reserva a la hora de aprovecharlo para llevar a cabo formas de trabajo móviles, ya que más de la mitad de los encuestados dice usar sólo uno de los dispositivos para trabajar lejos de su puesto de trabajo.

Santiago Campuzano, country manager de Citrix España, explica: “La movilidad es una realidad imparable. Las personas trabajan como viven y, en su día a día, la movilidad se ha convertido en un elemento crítico, por lo que también lo es para las organizaciones en las que trabajan. Las empresas necesitan implantar espacios de trabajo móviles ofreciendo a sus empleados la flexibilidad para elegir cómo, dónde y cuándo trabajan, siempre en un entorno seguro y unificado en el que disponer de todas las aplicaciones, datos y servicios en cualquier dispositivo, a través de cualquier red o nube. En Citrix estamos siendo partícipes de este cambio gracias a nuestras tecnologías de virtualización, movilidad, redes y cloud”.

Por otro lado, cerca de un 60% de los participantes dice trabajar desde dispositivos no corporativos o de su propiedad, al tiempo que un 80% considera interesante poder hacerlo siempre y cuando se garanticen las condiciones de seguridad.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos