HayCanal.com

WatchGuard simplifica la aplicación de políticas de seguridad segmentadas en la red

WatchGuard simplifica la aplicación de políticas de seguridad segmentadas en la red

WatchGuard Technologies continúa innovando para simplificar la seguridad de la red con el lanzamiento del appliance UTM/NGFW WatchGuard Firebox M440.

El modelo Firebox M440 es el primer dispositivo equipado con puertos verdaderamente independientes, eliminando la necesidad de configuraciones complejas como las VLAN. Permite simplificar el proceso crítico de aplicar políticas de tráfico correctas a través de los diferentes segmentos de red –un proceso que, a menudo, ha superado las capacidades técnicas de muchos departamentos TI-. Gracias a la solución de visibilidad Dimension de WatchGuard, se cuenta con una herramienta única en el mercado que proporciona una visión en tiempo real del efecto que cada política está teniendo en cada segmento.

Las soluciones de seguridad para redes sólo son buenas si no son demasiado difíciles de utilizar por los profesionales de TI”, asegura Carlos Vieira, country manager de WatchGuard Iberia y PALOP. “Firebox M440 logra que la creación de segmentos sea extremadamente fácil. Permite visualizar el tráfico, crear políticas personalizadas basadas en el tráfico que hay en cada segmento y ver al instante cómo afecta al tráfico. El éxito de una estrategia de segmentación se basa en la aplicación de las políticas de seguridad adecuadas que garanticen el correcto flujo del tráfico. Gracias a Firebox M440, las configuraciones complejas serán algo del pasado”.

Siempre se ha considerado que con estrategias de segmentación a través de VLANs, routing, o roles teníamos suficiente. Esta estrategia nos ha dado una falsa sensación de seguridad. Además, cada vez más, los empleados demandan acceder a Internet en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. No obstante,  las ultimas brechas de seguridad que han sufrido empresas con una estrategia de segmentación “clásica” nos hacen ver que esto no es suficiente (el ataque a la empresa americana Target es un buen ejemplo). Es el momento adecuado para que las empresas reevalúen como segmentar su red y como garantizar que aplican las políticas adecuadas”, señala Francesc Xavier Vendrell Font, presales manager de Infoself Group, compañía que cuenta con la categoría de Partner Certificado Expert de WatchGuard.

WatchGuard Firebox M440 ofrece 25 puertos Ethernet de 1 Gb, ocho de los cuales proporcionan alimentación a través de Ethernet (Power over Ethernet, PoE), además de dos puertos  de 10 Gb SFP+.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos