HayCanal.com

Confirmada oficialmente la división de Symantec en dos negocios independientes

Confirmada oficialmente la división de Symantec en dos negocios independientes

La fuente anónima que reveló a Bloomberg las avanzadas conversaciones para la división de Symantec en dos compañías dijo que el anuncio oficial llegaría en las próximas semanas, pero lo cierto es que tal cosa no se ha hecho esperar lo más mínimo. El comunicado de la empresa confirmando la noticia aparecía al final del jueves.

Bajo el objetivo de impulsar el crecimiento gracias a un mayor enfoque estratégico y flexibilidad, el comunicado indica que el consejo de administración de Symantec ha aprobado por unanimidad un plan para separar la compañía en dos negocios independientes. Una de los dos nuevas empresas se centrará en la seguridad, y la otra pondrá el foco en la gestión de la información (“IM” por sus siglas en inglés). Cada una de ellas cotizará en bolsa por separado.

La división será efectiva a partir de finales de 2015. Michael A. Brown será el nuevo presidente y CEO de Symantec y Thomas Seifert continuará trabajando como director de finanzas. John Gannon será director general de la nueva empresa de gestión de información, y Don Rath será su director financiero.

El propio Michael A. Brown explica en el comunicado: “Esta operación es necesaria ya que ganar en los dos negocios (seguridad y gestión de la información) requiere de estrategias, inversiones enfocadas e innovación para poder llegar al mercado. El objetivo es maximizar las oportunidades de crecimiento e impulsar un mayor valor para los accionistas”.

La estrategia de seguridad de la futura compañía correspondiente se centrará en tres objetivos, explica el comunicado: Ofrecer una plataforma de seguridad unificada que integre la información sobre amenazas de los productos endpoint de Symantec y Norton; Hacer crecer las capacidades de sus servicios de seguridad cibernética a través de seguridad gestionada, respuesta a incidentes, inteligencia de amenazas y formación para profesionales basada en la simulación; Y simplificar e integrar su cartera de productos de seguridad mediante la consolidación de sus productos Norton y la ampliación de sus capacidades de ATP y DLP, para maximizar la protección en cada uno de los puntos de acceso de la empresa: punto final, correo, web y servidor de gateways.

Por su parte, el nuevo negocio de gestión de la información buscará otros tres objetivos principales: Ofrecer capacidades a sus clientes para comprar soluciones a su gusto, ya sea software on premise, aplicaciones integradas o en la nube; Entregar soluciones que reduzcan drásticamente el coste total de propiedad de almacenamiento, gestionen y deriven conocimientos y valor empresarial de la información y ayuden a los clientes a reducir la proliferación de datos no gestionados, redundantes y no utilizados; Y activar la visibilidad, la gestión y el control de todo el ecosistema de información de una organización a través de una capa de tejido de información inteligente que se integre con su cartera y con terceros ecosistemas.

Poco tiempo después del anuncio oficial, se produjeron subidas superiores al 2% en las acciones de la compañía en bolsa.

Así pues, se confirma la tercera gran división de una compañía en dos en apenas unas semanas, tras los casos de eBay y PayPal por un lado, y HP por otro.

Leer el comunicado completo de Symantec.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos