HayCanal.com

AMD nombra a la Doctora Lisa Su presidenta y directora ejecutiva

AMD nombra a la Doctora Lisa Su presidenta y directora ejecutiva

AMD ha anunciado esta semana que su junta directiva ha nombrado a Dr. Lisa Su presidenta y directora ejecutiva y miembro de la junta de directores, con efecto inmediato.

La Doctora Su, de 44 años de edad, sucede a Rory Read, de 52 años, que abandona su puesto como presidente y director ejecutivo (CEO) y miembro de la junta directiva, como parte de un plan de transición. Read apoyará la transición en un puesto de asesor, manteniéndose en la empresa hasta el fin de 2014.

La planificación de la sucesión de la dirección ha sido un esfuerzo conjunto entre Rory y la junta y creemos que la experiencia de Lisa y el liderazgo demostrado en la industria global de semiconductores hacen de este un momento ideal para que ella lidere la empresa”, dijo Bruce Claflin, presidente de la junta directiva de AMD. “La junta está deseando seguir trabajando con Lisa y el resto del equipo de alta dirección para aprovechar el impulso de la empresa. También me gustaría agradecer a Rory todos sus logros y contribuciones posicionando AMD para el éxito a largo plazo, ayudando a crear una base sólida y despejando el camino para restablecer el crecimiento y rentabilidad de la empresa”.

Al comentar su nombramiento, la Doctora Su dijo, “Me siento profundamente honrada por tener esta oportunidad para liderar AMD durante este importante momento de transformación. Nuestros activos de tecnología de clase mundial combinados con el increíble talento y pasión del equipo de AMD nos ofrecen una oportunidad única para definir el futuro de la informática. Estoy deseando expandir la sólida base que hemos construido bajo el mandato de Rory a medida que desarrollamos tecnologías y productos líderes en la industria para un conjunto diverso de mercados con el objetivo de impulsar el crecimiento sostenible y rentable”.

Durante los últimos tres años, AMD ha logrado avances significativos en el rendimiento financiero y operativo. La empresa volvió a la rentabilidad non-GAAP y diversificó su negocio materialmente.  Desde 2012, AMD ha reducido los gastos de funcionamiento en aproximadamente un 30 por ciento y mantuvo el efectivo en un nivel casi óptimo de 1.000 millones de dólares. AMD también mejoró su hoja de balances mediante la redefinición de su deuda sin ninguna deuda importante con vencimiento antes de 2019.

Read declaró, “Estoy agradecido por haber tenido la oportunidad de liderar un equipo con tanto talento y me siento orgulloso de lo que hemos conseguido en un capítulo tan importante de la historia de la compañía. Juntos, hemos establecido la estrategia adecuada para permitir que AMD continúe creciendo y transformándose. Estoy seguro de que Lisa es la líder adecuada para impulsar AMD hacia adelante”.

Acerca de la Doctora Lisa Su

La Doctora Su se unió a AMD en 2012 y hasta ahora ocupaba el cargo de directora de Operaciones, siendo la responsable de integrar las unidades de negocio de AMD, ventas, operaciones globales y equipos de habilitación de infraestructuras en una sola organización orientada al mercado y responsable de todos los aspectos de la estrategia de producto, ejecución de producto, ventas y operaciones. Anteriormente, era vicepresidenta sénior y directora general de las Unidades de Negocio Globales, al cargo de la estrategia de producto de la empresa, definición de producto y planes de negocio.

Antes de su paso por AMD, la Doctora Su ocupó el puesto de vicepresidenta sénior y directora general de Networking y Multimedia en Freescale Semiconductor, donde era responsable de la estrategia global, marketing e ingeniería de los negocios de comunicaciones integradas y procesadores de aplicaciones de la empresa. La Doctora Su se unió a Freescale en 2007 como directora de Tecnología, donde lideró el roadmap tecnológico de la empresa y los esfuerzos en investigación y desarrollo. Antes de su cargo en Freescale, la Doctora Su pasó 13 años con IBM en varios puestos de liderazgo de ingeniería y negocio, incluyendo el de vicepresidenta del Centro de Investigación y Desarrollo de Semiconductores responsable de la dirección estratégica de las tecnologías de silicio de IBM, alianzas de desarrollo conjunto y operaciones de I+D de semiconductores. Antes de trabajar en IBM, fue miembro de la plantilla técnica de Texas Instruments en el Centro de Procesos y Dispositivos de Semiconductores.

La Doctora su obtuvo su licenciatura, master y doctorado en ingeniería eléctrica en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y fue nombrada miembro del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos en 2009. Ha publicado más de 40 artículos técnicos. Fue nombrada “Ejecutivo del Año 2014” en los premios EETimes y EDN 2014 ACE Awards y fue reconocida en la lista Top 100 Young Innovators de MIT Technology Review en 2002. También es miembro de la Junta de Directores de Analog Devices desde 2012.

 

Sucede a Rory Read


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos