HayCanal.com

Exclusive Networks adquiere el VAD italiano especializado en Seguridad Sidin

Exclusive Networks adquiere el VAD italiano especializado en Seguridad Sidin

Exclusive Networks Group, SuperVAD especializado en soluciones de seguridad informática, comunicaciones y movilidad empresarial, acaba de anunciar una nueva adquisición para transformar sus capacidades y alcance en el mercado italiano y ampliar el valor internacional y estratégico de las relaciones con proveedores, tales como A10 Networks y Fortinet.

Sidin es el VAD de seguridad independiente líder en el país, por lo que  la combinación de su influencia con el negocio existente de Exclusive Networks en Italia dará lugar a una nueva y poderosa fuerza en el mercado de distribución de soluciones de seguridad italiano, con una masa crítica suficiente para generar una proporción más equilibrada de los futuros ingresos del Grupo, dirigidos a alcanzar 1BN € para el año 2017.

Bien conocido por su expertise en seguridad de TI, la división de seguridad de Sidin cuenta con unos ingresos anuales de alrededor de 30 millones de € a partir de una variedad de proveedores, donde se incluyen: A10, Allot y Fortinet. La adquisición supone que las soluciones de Fortinet serán distribuidas por Exclusive Networks en 12 territorios, desde África a Oriente Medio y Australia/Nueva Zelanda y en todas las principales economías de Europa occidental.

"Italia es un gran mercado, en particular para las soluciones de seguridad, por lo que nos sentimos muy optimistas sobre la inversión realizada aquí; clave para el crecimiento y éxito futuro", afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks Group (foto) "Sidin es un distribuidor de seguridad altamente respetado, con un gran equipo y que mantiene relaciones sólidas con todo el canal de distribución, desde VARs especializados hasta grandes ISPs y telcos. Su idea sobre el valor añadido se complementa perfectamente con nuestro modelo de negocio de crecimiento orgánico en Italia, mientras que la relación existente con Fortinet acentúa nuestro valor estratégico global con uno de los proveedores de seguridad más importantes del mundo".

Nace un nuevo líder en el mercado de seguridad italiano

La adquisición de Sidin también promoverá que el Director General de la compañía, Silvio Galvani, pase a ocupar el puesto de Joint Country Manager de Exclusive Networks Italia, junto a Edoardo Albizzati, quien ha impulsado con éxito la presencia local del Grupo desde su creación en 2008. Con sede en Turin,  las oficinas y almacenes de Sidin complementarán la presencia de Exclusive Networks en Milán.

"Esta es una gran oportunidad para lograr una nueva fase de crecimiento y aprovechar todo el potencial de nuestros conocimientos combinados, las relaciones y el compromiso", expresa Galvani. "Son tiempos emocionantes para todos nosotros, y estoy seguro de que podremos alcanzar un gran éxito con el pleno respaldo de Exclusive Networks Group".

"La fuerza combinada de Exclusive Networks Italia y Sidin acelerará significativamente nuestros planes de crecimiento y supondrá nuestra contribución a los ingresos del Grupo en línea con el contexto del mercado", explica Albizzati. "Su experiencia en tecnologías complementarias y servicios de capacitación y soporte adicionales mejorará aún más nuestra posición como el único y verdadero VAD con una presencia cada vez más global. También espero con interés impulsar el negocio con Gian Silvio quien, hasta ahora, ha sido un adversario muy respetado!".

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos