HayCanal.com

Microsoft quiere convencer al mercado corporativo con Windows 10

Microsoft quiere convencer al mercado corporativo con Windows 10

El gigante tecnológico Microsoft ha sorprendido a propios y extraños al presentar este martes la nueva versión de su conocido sistema operativo como Windows 10 y no con el esperado nombre de Windows 9. Quizá ha querido poner distancia lo antes posible respecto del no muy elogiado Windows 8, especialmente en un segmento como el empresarial, sobre el que aún espera recuperar viejos éxitos.

Lo cierto es que el secreto ha estado bien guardado hasta el último momento, ya que los rumores no sólo habían apuntado al número 9 siguiendo el orden lógico, sino que también se escuchaba la denominación Threshold e incluso la de Windows a secas, pero nadie mencionaba el nombre finalmente elegido, que la compañía ha usado en relación a la idea de perfección. No es el único detalle llamativo al respecto, ni el más importante: No habrá Windows Phone, sino que todo será Windows 10.

Y es que una de las apuestas de la compañía de Redmond en esta ocasión es ofrecer una única plataforma unificada, y por lo tanto experiencia, para todos los dispositivos, incluyendo ordenadores, dispositivos móviles, y también la consola de juegos pero con vocación multimedia Xbox. El paso transitorio que Microsoft dio hacia la movilidad con Windows 8 ha quedado así refrendado.

El otro foco en que ha hecho hincapié la compañía durante la presentación ha sido el de los clientes empresariales. Terry Myerson, vicepresidente ejecutivo del grupo de sistemas operativos de Microsoft, aseguró en el evento que "Windows 10 será nuestra mejor plataforma empresarial de todos los tiempos". Tras las quejas que se produjeron de Windows 8 en el ámbito corporativo, es un mercado sobre el que quieren recuperar la confianza. De hecho, Forrester ya apuntó el mismo día de la presentación que solventar las quejas de los clientes corporativos es clave para Microsoft.

Se espera que Windows 10 salga a la venta en 2015. Desde este miércoles está disponible el programa Windows Insider para un grupo limitado de usuarios, adelantando algunas de las especificaciones técnicas para portátiles y PCs de sobremesa.

El sistema operativo de Microsoft tiene 1.500 millones de usuarios en todo el mundo, pero del abrumador dominio que llegó a ostentar en el sector empresarial con sus versiones más populares ha bajado a una cuota de mercado actual de aproximadamente un 20%, según Forrester.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos