HayCanal.com

Ericsson completa con Geoss 5 adquisiciones en 5 meses

Ericsson completa con Geoss 5 adquisiciones en 5 meses

Ericsson está caracterizándose estos últimos meses por la compra de empresas, si bien es cierto que no se trata de algo nuevo en la historia de la compañía sueca de telecomunicaciones. Desde mayo, sus adquisiciones han sido Red Bee Media, Metra Tech, Fabrix Systems y Apcera, a las que ahora se ha sumado la compra de la alemana Geoss.

Geoss es una consultora e integradora que desarrolla soluciones de alto rendimiento para configurar y monitorizar redes IP, dando soporte a los operadores alemanes líderes. Con su adquisición, Ericsson quiere reforzar su posición en el mercado de sistemas de soporte operativo (OSS) para proveedores de servicios de comunicaciones. El acuerdo se confirmó al final de la semana pasada.

Apenas tres días antes, se hizo pública la adquisición de la mayoría de las acciones de la californiana Apcera por parte de compañía sueca. Concretamente, Ericsson se hizo con su plataforma Continuum, reforzando su oferta de servicios cloud para operadores de red, facilitando a éstos el despliegue y operación de nubes privadas, públicas e híbridas, en el campo de la gestión de credenciales corporativas.

También en septiembre, Ericsson compró Fabrix Systems por 95 millones de dólares, obteniendo así sus soluciones de software para DVRs cloud y vídeo bajo demanda. A finales de julio había adquirido la estadounidense MetraTech, especializada en productos de facturación, y en mayo había hecho lo propio con Red Bee Media, compañía de servicios de medios de comunicación.

Entre las compras de Ericsson más sonadas de los últimos años destacan las de Marconi, Redback o Entrisphere, que reforzaron su posición en transmisión y banda ancha. Lejos queda ya la época en la que la compañía llegó a ser líder en fabricación de teléfonos móviles, segmento luego traspasado a Sony Ericsson.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos