HayCanal.com

Google y Apple dominan el mercado de las Apps, pero Microsoft y Amazon crecen más

Google y Apple dominan el mercado de las Apps, pero Microsoft y Amazon crecen más

La firma analista Forrester ha publicado un nuevo informe acerca del mercado de las aplicaciones móviles, cuyas conclusiones se pueden resumir en tres puntos principales: Su crecimiento imparable, el dominio de la App Store de Apple y Google Play, y la fuerte subida de la Windows Phone Store y la Amazon Appstore.

El crecimiento del mercado global se muestra fuerte e inagotable -de momento-, ya que Forrester prevé que su valor prácticamente se triplique en cinco años, desde los 21.400 millones de dólares que generó en ingresos en 2013, hasta los 60.000 que estima la analista para 2018. Las compras in-app suponen actualmente el 20% del mercado, y disminuirían hasta el 16% en 2018. El precio medio por App de pago ha subido de los 2,07 dólares en 2010 a 2,69 en 2013.

La App Store sigue en lo más alto entre las tiendas de aplicaciones en cuanto a ingresos, pero ya fue superada por Google Play en volúmen de descargas. De hecho, Forrester espera que la tienda de Google empiece a ingresar más que la de Apple en 2016. Así lo explica David MacQueen, director ejecutivo de investigación en Forrester: “La ambición de Google por impulsar Android como plataforma para todo tipo de dispositivos conectados (teléfonos, tablets, wearables y dispositivos de automoción), aumentará las oportunidades de Google Play para aumentar sus ingresos y superar a Apple en 2016".

Por detrás quedan la Amazon Appstore y la Windows Phone Store, que están experimentando una fuerte competencia por el tercer puesto, reflejada en unos crecimientos por encima de cualquier otra tienda: Un 733 por ciento en el caso de Amazon, y un 371% en el caso de la de Windows Phone. Estas fuertes subidas han estado impulsadas, según Forrester, por la experiencia de ventas de Amazon y por la cada vez más difundida plataforma móvil de Microsoft.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos