HayCanal.com

La mayoría de las empresas europeas no se ven preparadas para adoptar la nube

La mayoría de las empresas europeas no se ven preparadas para adoptar la nube

Este mes, IDC ha publicado un estudio denominado CloudTrack Survey, que aunque indica un crecimiento en el gasto para la construcción de bloques cloud y para servicios en la nube del 25% en Europa durante el último año, también revela que más de la mitad de las empresas del continente no están todavía preparadas para madurar sus arquitecturas cloud.

El informe refleja la falta de iniciativa por parte de la mayoría de departamentos TI europeos para emprender las mejoras requeridas previamente a la adopción a gran escala de arquitecturas cloud, para transformarse en proveedores internos de servicios en la nube. Los motivos son varios: Un 56% dice no encontrar personal cualificado que pueda ofrecer soporte a proyectos cloud, un 61% creen que es complicado que sus empleados puedan evaluar, negociar contratos y gestionar las relaciones con los proveedores de servicios, y hasta un 70% alude a una falta de formación en herramientas de automatización, autoservicio y orquestación.

"El uso de cloud computing como tecnología crítica de negocio está cambiando rápidamente el modo en que las empresas y organizaciones evalúan, adquieren y despliegan activos TI”, comenta Carla Arend, director de programa Cloud Practice de IDC. "Sin embargo, el uso efectivo de las herramientas de automatización, autoservicio y orquestación sigue siendo el mayor reto para los departamentos TI, mientras que la definición precisa de costes y de modelos de su asignación entre las distintas áreas de la organización representa una barrera en las relaciones entre TI y negocio. La transición a cloud requiere cambios que afecten a toda la organización y que afecten a las personas, los procesos y la tecnología”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos