HayCanal.com

DeVISIONnetwork automatiza la franquicia la Lavandería Blue Wash-Line gracias a las soluciones Mobotix

DeVISIONnetwork automatiza la franquicia la Lavandería Blue Wash-Line gracias a las soluciones Mobotix

Mobotix ha sido el fabricante elegido por la compañía DeVISIONnetwork para automatizar la franquicia La Lavandería Blue Wash-Line, empresa valenciana con más de 10 años de experiencia en la comercialización de maquinaria industrial para lavandería.

DeVISIONnetwork, empresa dedicada a la venta e instalación de cámaras IP megapixel para videovigilancia y WEBCAM, estaciones meteorológicas DAVIS, redes Wimax, telefonia IP y co-fundadora de Wolkam.com empresa de servicios de Streaming  VsaaS, ha utilizado el modelo de cámara Q25 de MOBOTIX y un ExtIO para domotizar estas tiendas que destacan por no requerir personal presencial durante todo el tiempo que la tienda está abierta ya que cada persona realiza su propia colada.

Con sólo una cámara Q25 y el ExtIO se ha automatizado la apertura y cierre de cada local. Éstas abren y cierran cada local sin presencial humana y sin necesidad de estar pendiente de ello. Realizan las tareas asignadas según el horario que le han establecido, e incluso avisan 15 minutos antes del cierre.

También se ha automatizado el encendido y apagado de las luces pero no se ha hecho con un temporizador, sino que el sensor de luz de las cámaras mide la cantidad de luz del local y las enciende o apaga según la necesidad real. Esto supone un gran ahorro de consumo de luz ya que el uso de temporizadores no responde a las necesidades reales. Gracias al sensor de luz de las cámaras MOBOTIX hay un gran ahorro económico por el menor consumo así como un menor impacto en el medioambiente.

Además se ha domotizado el hilo musical. Han conectado la radio por internet a la cámara MOBOTIX de manera que el sonido (ya sea música de la radio o cualquier música pregrabada) sale por el altavoz de la cámara.

También se puede hacer la propia publicidad del local, anunciando promociones y ofertas. Estas promociones son realizadas bien en un horario establecido como al detectar la entrada de algún cliente o el paso de éste por algún punto específico.

En caso de que un cliente necesitara contactar con alguien en caso de incidencias, se puede comunicar con el ExtIO en tiempo real con el franquiciado directamente al iPhone o iPad a través de la App de MOBOTIX. Por otro lado, si el encargado detecta algún acto vandálico tiene un softButton para anunciar que la policía está avisada.

Todo lo que está automatizado si diera algún fallo, podría ser activado manualmente por el en caso de algún fallo, también se pude activar manualmente por el franquiciado. Además, ante cualquier incidencia, la cámara lo comunica de inmediato vía email.

Gracias a las soluciones MOBOTIX hemos conseguido tener los locales automatizados y controlados en todo momento, sin necesidades de personal dedicado”, explica Juan Daroqui, Director General de DeVISIONnetwork. “Y no sólo un control parcial sino con un control absoluto de cada local y aportando un valor añadido. Con otros fabricantes habría que recurrir a mayor inversión en software y hardware y no se conseguiría todo lo que se puede hacer con las MOBOTIX, todo desde un IPhone y desde la aplicación gratuita MOBOTIX  APP, así de sencillo”.

Actualmente están trabajando en más soluciones de automatización  como el poder detener el funcionamiento de alguna máquina.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos