HayCanal.com

Steve Mollenkopf de Qualcomm estima que en 5 años habrá 8.000 millones de smartphones nuevos

Steve Mollenkopf de Qualcomm estima que en 5 años habrá 8.000 millones de smartphones nuevos

Uplinq 2014, la conferencia anual de desarrolladores de Qualcomm, comenzó ayer en San Francisco, EEUU, con las intervenciones de su CEO Steve Mollenkopf y su SVP de gestión de producto Raj Talluri.

Durante el evento se ha anunciado el SDK Vuforia para Digital Eyewear, que trabajará con varios dispositivos de visión digital muy innovadores, entre los que destacan el ODG R-7, Samsung Gear VR powered by Oculus, y el Epson BT-200.

También se ha anunciado la disponibilidad general del primer SDK para LTE Broadcast, que permitirá a los desarrolladores de software crear aplicaciones que aprovechen los beneficios de la conectividad y distribución de contenidos de LTE Broadcast y los dispositivos preparados para LTE Broadcast con procesadores Snapdragon.

Steve Mollenkopf, CEO de Qualcomm, subió al escenario para hablar sobre cómo la inteligencia y la conectividad están creciendo en el extremo de la red y cómo los avances extraordinarios en la industria móvil están acercando la informática conectada al usuario final.

Se han distribuido más de 1.000 milllones de smartphones Android con silicio de Qualcomm”, dijo Steve Mollenkopf, que añadió: “Habrá 8.000 millones de smartphones nuevos en el mundo en los próximos cinco años. Es increíble la cantidad de tecnología que está siendo absorbida por el ecosistema móvil. La computación y la conectividad, lo que nosotros hacemos, se está ampliando a muchas otras áreas, como la electrónica de consumo, la educación, la sanidad, la energía, las redes, los servicios cloud, y mucho más”.

Raj Talluri, SVP de gestión de producto en Qualcomm Technologies, comentó las novedades más destacables para la comunidad de desarrolladores, y proporcionó una demostración de la experiencia de conectividad móvil de los procesadores Snapdragon y cómo las herramientas de Qualcomm Technologies dan soporte a experiencias de apps para smartphones, tablets, wearables, automóviles, robots, etc.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos