HayCanal.com

Axis presenta cámaras modulares en miniatura para una vigilancia ultra discreta

Axis presenta cámaras modulares en miniatura para una vigilancia ultra discreta

Axis Communications anuncia nuevas cámaras con diseño modular que no sólo ofrecen a los clientes una solución de vigilancia discreta con alto nivel de detalle sino también gran flexibilidad a la hora de elegir las unidades idóneas para cada instalación.

La nueva serie AXIS F está formada por cámaras con un diseño altamente flexible y modular que ofrece resolución Full HD y Wide Dynamic Range (WDR) para una videovigilancia ultra discreta. Esta nueva serie resulta idónea para instalaciones en las que el espacio de montaje es reducido, tales como cajeros automáticos, para entornos en los que la discreción es un aspecto importante tales como establecimientos comerciales, bancos y hoteles y en los que existen condiciones exigentes tales como ambulancias o coches de policía.

La Serie AXIS F proporciona una gran flexibilidad y discreción además de un alto rendimiento de vídeo, incluso en condiciones con grandes contrastes de iluminación”, señala Roberto de los Santos, Sales Engineer de Axis Communications. “La serie está basada en un concepto de cámara en dos unidades, en la que una de ellas comprende la lente y el sensor y la otra es la unidad principal que aloja el resto de componentes eléctricos. Este concepto fue presentado por primera vez en la serie AXIS P12. A la hora de desarrollar la nueva Serie AXIS F tuvimos además en cuenta los comentarios recibidos sobre las AXIS P12, para ofrecer soluciones mejoradas”.

El concepto de cámara en dos unidades permite instalar una unidad de sensor y lente de tamaño muy reducido en lugares pequeños y colocar la unidad principal en cualquier lugar alejado de la vista al público. La serie AXIS F está formada por unidades que se comercializan de forma separada. La serie incluye la unidad principal AXIS F41 y cuatro unidades de sensor con forma y tipo de lente distintas que ofrecen ángulos de visión diferentes. La unidad AXIS F41 aloja un procesador y los conectores de red, de alimentación eléctrica, la ranura para tarjeta de memoria SD y otros componentes y que se conecta a una unidad de sensor AXIS F. Cada unidad de sensor permite dos opciones de cable pre-montado con distancias de 3 y 12 metros para conectarla a la unidad principal.

Estas unidades de sensor de tamaño reducido dan a los clientes la flexibilidad para instalarlas de forma sencilla y discreta, incluso en espacios muy reducidos”, destaca de los Santos. “Pueden empotrarse en paredes, techos, sobre puertas, en ascensores e incluso detrás chapas metálicas dejando sólo a la vista la pequeña  lente, que en el caso de unidades “pinhole” es solo un agujero mínimo. Algunas unidades de sensor de la Serie AXIS F también están preparadas para soportar condiciones exigentes como las vibraciones, los golpes o las fluctuaciones de temperatura, lo que las convierte en óptimas para su uso en interiores  y exteriores de vehículos de emergencia. Este concepto modular da además a los clientes flexibilidad para adquirir la unidad de sensor que se precisa para la aplicación deseada”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos