HayCanal.com

El acelerado crecimiento orgánico de Exclusive Networks supera las previsiones

El acelerado crecimiento orgánico de Exclusive Networks supera las previsiones

Exclusive Networks Group ha superado sus previsiones con sus últimos resultados financieros que evidencian que el crecimiento sigue en línea de alcanzar el medio millón de euros (500.000 €) a finales de 2014.

Así, con unos ingresos de 232 millones de euros correspondientes a los primeros seis meses de 2014, el Grupo ha conseguido rebasar en un 5% sus expectativas de crecimiento, y en un 27% los resultados obtenidos en el mismo período del año anterior. Los márgenes para el período se mantuvieron en línea con las expectativas.

Estas cifras son asimismo una prueba palpable de que la extendida estrategia de adquisición realizada por la compañía va por buen camino, pero, sobre todo, reflejan un crecimiento mayor de lo esperado, promovido por unas mejores condiciones comerciales en los territorios que experimentan una recuperación económica, y el fuerte rendimiento de sus fabricantes, que supera las tasas de mercado.

"El crecimiento orgánico ha ido muy por delante de nuestras expectativas, gracias a diferentes fundamentos; el buen comportamiento de los proveedores principales como, Fortinet, Arbor, FireEye, y Palo Alto Networks; un retorno al crecimiento en nuestro negocio del Sur de Europa; y la fortaleza de nuestra aventura Big Tecnology, con la que pretendemos transformar el mercado del Centro de Datos", afirma Olivier Breittmayer, CEO de Exclusive Networks Group (foto). "Las recientes adquisiciones para engrosar la familia Exclusive Networks también están funcionando bien, y nos han permitido ampliar nuestra presencia geográfica en la región EMEA y ahora en Asia-Pacífico, tras la reciente compra de White Gold, el exitoso VAD especializado en seguridad con base en Australia y Nueva Zelanda. Esta diversidad de mercado tiene el efecto de hacernos aún más resistentes a las variaciones económicas de las distintas regiones, al tiempo que reforzamos nuestra propuesta para nuestra cartera de proveedores, muchos de los cuales superan a las tasas de crecimiento del mercado".

Por su parte, Barrie Desmond, Director Cuentas Globales y Marketing de Exclusive Networks, comenta: "La reciente incorporación de dos geo-regiones estratégicas y la continua inversión en talento, back office y logística continúa en línea con nuestro sólido rendimiento financiero y sirve como testimonio de la visión y la ambición de continuar diferenciándonos en el mercado".

En lo referente  a las cifras mencionadas, estas ya incluyen y han sido ajustadas teniendo en cuenta las empresas adquiridas, por lo que constituyen un fiel reflejo de los resultados reales.

Concluyendo, Breittmayer agrega: "Nuestra estrategia de inversión seguirá enfocada en mantener un crecimiento sostenible, tanto orgánico como a través de adquisiciones, siempre conservando nuestros principios únicos a la vanguardia de la tecnología y ofreciendo a nuestros partners todos los beneficios que conlleva nuestra experiencia en lo que a valor añadido se refiere".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos