HayCanal.com

Sophos, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para UTM por tercer año consecutivo

Sophos, líder en el Cuadrante Mágico de Gartner para UTM por tercer año consecutivo

Sophos ha sido colocado por tercer año consecutivo en el sector de Líderes del Cuadrante Mágico de Gartner para UTM. Este cuadrante estudia la capacidad de ejecución y la visión de las organizaciones.

Sophos es la única empresa de seguridad posicionada como Líder en tres áreas críticas de la seguridad: UTM, Protección de Datos Móviles y Plataformas de Protección Endpoint.

Creemos que es un gran privilegio recibir este tipo de reconocimientos por parte de Gartner. Nuestro negocio UTM está en un gran momento”, señala Pablo Teijeira, Director General de Sophos Iberia, que añade: “en el último año, hemos lanzado la nueva serie de appliances SG, los dispositivos UTM más rápidos que hemos conseguido nunca, y ampliamos la protección que ofrecemos con nuestro nuevo sandboxing basado en la nube, la gestión integrada de dispositivos móviles y un cifrado para el email realmente sencillo de usar. Los negocios de menor envergadura necesitan dispositivos de seguridad efectivos y de fácil manejo, que es exactamente lo que ofrecemos. Es por esto que cada vez vemos a más partners y clientes cambiando sus UTM y Firewalls de próxima generación a productos de Sophos”.

En los últimos meses, Sophos ha obtenido un incremento de un 27% en ventas de UTM, de las que el 33% son nuevos clientes. Esto demuestra el crecimiento de cuota de mercado de la compañía, ya que la facturación por parte de productos de protección de red de Sophos supera ya los 150 millones de dólares, con crecimientos de verdadera importancia en Norteamérica, Asia-Pacífico y EMEA, además de otras regiones. Además, el foco de la compañía en el Canal continúa cosechando éxitos con la firma de nuevos partners estratégicos, como el acuerdo de distribución recientemente alcanzado con Ingram Micro en Norteamérica. Sophos ya cuenta con más de 25.000 partners que trabajan con UTM en todo el mundo, con un crecimiento de un 20% anual.

De acuerdo con Gartner: “el Cuadrante de Líderes incluye fabricantes en la vanguardia de la fabricación y venta de productos UTM, especialmente diseñados para los requerimientos de las PYMEs. Las características necesarias para formar parte de este sector incluyen una amplia oferta de modelos que cubran los diferentes tamaños de las empresas, soporte para múltiples funciones y capacidad de gestión y presentación de informes de uso sencillo. Los fabricantes en este cuadrante lideran el mercado en la oferta de nuevas características de protección y en que los clientes sean capaces de desplegarlos de forma económica sin que afecte de manera significativa en la experiencia del usuario o en el número de trabajadores dedicados a la materia. Estos fabricantes también tienen un buen historial a la hora de evitar vulnerabilidades en sus productos de seguridad. Las características comunes incluyen fiabilidad, rendimiento consistente y productos intuitivos para gestionar y administrar”.

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos