F5 y VMware llevan los Servicios de Aplicación Definidos por Software a los Centros de Datos Definidos por Software
F5 Networks y VMware anuncian la integración entre la plataforma de gestión BIG-IQ de F5 y la plataforma de virtualización de red VMware NSX para la orquestación rápida de las capas 2-7 de la red y los servicios de aplicación en los Centros de Datos Definidos por Software, SDDC.
Este anuncio se centra en la capacidad que tienen ahora las empresas para combinar la automatización de la plataforma de servicios de red VMware NSX con la gestión de los servicios de entrega de aplicaciones de F5. Es el anuncio más reciente de una serie de colaboraciones de estas dos compañías para ofrecer a los centros de datos de sus respectivos clientes los beneficios tecnológicos más avanzados.
Generalmente, aprovisionar servicios para nuevas aplicaciones –o el cambio de parámetros aunque sean leves para el despliegue de aplicaciones– es un largo proceso manual. Con la solución combinada de F5 y VMware, las empresas serán capaces de potenciar la suite completa de servicios BIG-IP directamente desde dentro de NSX Manager como parte de un proceso normal de despliegue de una máquina virtual, pudiendo reducir el tiempo de aprovisionamiento de días a minutos.
Las tecnologías de F5 y VMware NSX interoperan con las APIs basadas en REST en el plano de gestión que utiliza las soluciones de F5 BIG-IP para registrar y desplegar servicios de aplicación que pueden ser consumidos por los usuarios de F5 en sus Data Center Definidos por Software. La capacidad de dirigir el tráfico de NSX permite que éste sea redireccionado a un servicio F5. Esta combinación permite que NSX potencie iApps de F5 y que sea consumido como una plantilla que los clientes de F5 pueden utilizar con parámetros específicos de la aplicación.
Con los productos F5 y VMware, las organizaciones serán capaces de automatizar el despliegue de servicios basados en políticas para múltiples aplicaciones en sus Centros de Datos Definidos por Software. La solución permitirá realizar despliegues sin interrupción, permitiendo a las empresas potenciar las características de BIG-IP y BIG-IQ en los entornos virtuales de NSX. Los usuarios también podrán continuar usando sus plantillas personalizadas de iApps a través de las interfaces nativas de F5.
“Muchas organizaciones utilizan las soluciones de VMware y F5 en sus infraestructuras, y nuestro objetivo es hacerlas incluso más sencillas para que nuestros clientes puedan obtener más beneficios a la hora de combinar las tecnologías de ambas compañías. El framework F5 Synthesis y los Servicios de Aplicación definidos por Software proporcionan un ajuste ideal para iniciativas de Centro de Datos basadas en VMware. De cara al futuro, vemos muchas oportunidades para fortalecer los actuales esfuerzos de colaboración y ayudar a las empresas a añadir capacidades sin complejidad, maximizando la eficacia de los Centros de Datos y los despliegues Cloud”, ha declarado Manny Rivelo, EVP, Strategic Solutions, F5 (foto).
“Las organizaciones están adoptando la virtualización de la red en el camino hacia el centro de datos definido por software, y con nuestro ecosistema de partners de primera clase, como F5, podemos ayudar a los clientes a acelerar esa implementación. Las empresas serán capaces de extender el uso de los servicios de F5 en las capas 4-7 hacia un modelo de Servicios de Aplicación Definidos por Software en los Centros de Datos Definidos por Software. La integración entre la virtualización de red de VMware NSX y la arquitectura de entrega de aplicaciones de F5 –y su capacidad única para aprovisionar y consumir iApps– permite a nuestros clientes mutuos crear Centros de Datos más ágiles”, afirma por su parte Hatem Naguib, VP, Networking and Security, VMware.
“La automatización para dotar de agilidad y alta calidad al rendimiento de las aplicaciones es un punto crucial para el Centro de Datos. La integración entre F5 BIG-IQ y VMware NSX responde a esos requerimientos proporcionando una gestión orquestada y compartida de redes virtualizadas y servicios de aplicación, lo que aporta significativos beneficios a sus clientes y proveedores de servicios”, consiedra Cliff Grossner, P.D., Directing Analyst, Data Center, Cloud, and SDN, Infonetics Research.