HayCanal.com

REALSEC integra en un único dispositivo Firma Digital, Sellado de Tiempo y Gestión de Claves de Certificados

REALSEC integra en un único dispositivo Firma Digital, Sellado de Tiempo y Gestión de Claves de Certificados

Uno de los avances tecnológicos más relevantes en materia de seguridad ha sido, sin duda, mejorar las garantías de autenticidad y no alteración del contenido de los documentos en los procesos electrónicos. Un avance que nos proporciona la propia Firma Digital, cuando utilizamos soluciones del mercado como CryptoSign Server de REALSEC.

Sin embargo, las exigencias tanto de las empresas como de  la Administración pública, van mucho más allá, demandando en muchos casos el sellado de tiempo (dejar constancia de la fecha y hora de la firma), así como tener la opción de validación de los certificados utilizados en el proceso de la  firma contra la Autoridad de Validación de Realsec o cualquier otra VA externa.

Tres procesos distintos y complementarios que hasta ahora no era posible realizar, de forma conjunta, por ninguna solución del mercado.

Pero ahora, REALSEC pone  solución a este problema con el lanzamiento de LTV Sign Suite, que permite integrar todas las funcionalidades mencionadas en una única Suite, lo que reduce considerablemente los costes y esfuerzos de implantación frente a la alternativa de adquirir e implementar, por separado, cada una de estas soluciones.

Esta Suite integra en un único producto todas las funcionalidades que, hasta ahora, podían encontrarse, de manera separada, en sus soluciones “CryptoSign Server”, “CryptoSign Server CSP” y “Cryptosec Openkey TSA”. Todo ello sumado a una  gestión centralizada de las claves privadas de los certificados, proporcionando, como valor  añadido, la “longevidad”  y el  reconocimiento jurídico de la Firma, a largo plazo.

LTV Sign Suite es una solución pionera en el mercado por la forma en la que integra las funcionalidades de las soluciones “stand-alone” de REALSEC mencionadas, en las que se basa la nueva suite, y que son las siguientes:

La plataforma de Firma CryptoSign Server de REALSEC, orientada a servicios de  firma digital contra cualquier aplicación o proceso, independientemente del dispositivo utilizado (PC, teléfono móvil…) y de su sistema operativo.

-  A través de CryptoSign Server CSP de REALSEC   las claves privadas, utilizadas por los usuarios en el proceso de la firma, se custodian de forma segura en un único dispositivo HSM (Hardware Security Module).

La funcionalidad de Cryptosec Openkey TSA de REALSEC para agregar la fecha y la hora asociada a cualquier proceso de firma digital, sincronizándose esta Autoridad de Sellado de Tiempo con cualquier fuente horaria (NTP).

Ahora con REALSEC ya es posible efectuar Firma Digital, Sellado de Tiempo y Gestión Centralizada de Claves Privadas, con una única plataforma, que incluye hardware y software de manera integrada y segura y en formato appliance.

Además, LTV Sign Suite cuenta con soporte para Firma Digital de documentos en diferentes formatos (Adobe PDF, XAdES y PKCS#7), así como para la  firma de   cualquier tipo de archivo electrónico (texto, gráfico, Office, voz…) garantizando la  máximas prestaciones de  seguridad.

Más información y datasheet de esta solución en el siguiente enlace: http://goo.gl/Ntyr8o

 


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos