Red Hat presenta Red Hat Confirmed Sovereign Support para la Unión Europea
El proveedor de soluciones de código abierto Red Hat ha dado a conocer Red Hat Confirmed Sovereign Support para los 27 estados miembros de la Unión Europea, con el propósito de afrontar la necesidad estratégica crítica de soberanía digital en Europa.
Esta nueva propuesta de soporte está diseñada específicamente para ofrecer asistencia técnica dedicada, gestionada por ciudadanos de la UE y desde dentro de la UE, para las suscripciones de software de Red Hat, proporcionando un nuevo nivel de control local certificado sobre las operaciones de TI críticas.
Cada vez más líderes europeos consideran la soberanía digital como una forma de impulsar la ventaja competitiva en un mercado global, así como de proteger las operaciones de la dinámica geopolítica y salvaguardar los datos, la tecnología y las operaciones de la UE. Al mismo tiempo, estos líderes desean promover la resiliencia de la infraestructura en la nube y los objetivos de innovación en IA mediante una mayor transparencia en la cadena de suministro, seguridad jurisdiccional, cumplimiento normativo y autonomía.
Red Hat Confirmed Sovereign Support está diseñado para abordar la creciente demanda de soberanía operativa que exigen los líderes europeos. Se basa en la experiencia de más de una década de Red Hat en la entrega de modelos de soporte para regiones e industrias específicas, especialmente para clientes que operan en mercados altamente regulados o que se enfrentan a estrictos requisitos de cumplimiento regulatorio. Red Hat Confirmed Sovereign Support ayuda a mejorar la seguridad de los sistemas y a proteger las operaciones de las organizaciones de la UE, aprovechando la confianza que más de 20.000 organizaciones a nivel mundial depositan en el portfolio de nube híbrida abierta y el soporte técnico de Red Hat.
Red Hat Confirmed Sovereign Support proporcionará los más altos niveles de experiencia técnica con personal de soporte técnico localizado y una mayor independencia de las dinámicas no comunitarias, lo que mejora la resiliencia operativa y apoya los objetivos de continuidad del negocio. La propuesta amplía el compromiso de Red Hat de empoderar a los clientes con el control, la elección y la transparencia de las tecnologías de código abierto, ofrecido a través de características clave, que incluyen:
● Personal de ciudadanos de la UE dedicado: acceso a experiencia de soporte proporcionada por ciudadanos de la Unión Europea que han sido acreditados y que operan exclusivamente dentro de los 27 estados miembros de la UE.
● Control operativo localizado: garantiza que el soporte técnico de la UE supervisa y gestiona la prestación de los servicios de soporte desde dentro de la propia Unión Europea.
● Disponibilidad 24/7 en la región: proporciona soporte técnico ininterrumpido dentro de la región de la UE, alineándose con los requisitos de soberanía y continuidad del servicio.
● Ecosistema local expansivo: el enfoque de Red Hat se amplifica aún más por su sólido ecosistema de más de 500 socios de nube de la UE, muchos de los cuales ya ofrecen nubes soberanas. Esta potente red ayuda a reducir estratégicamente la dependencia de los hiperescaladores no comunitarios, proporcionando a los clientes alternativas robustas y locales que se alinean directamente con las políticas regulatorias regionales y las prioridades económicas.
● Base para la nube soberana: Red Hat Confirmed Sovereign Support está diseñado para servir como base para los portfolios más amplios de nube híbrida abierta e IA de Red Hat, permitiendo a las organizaciones desplegar, ejecutar y mantener sus infraestructuras de TI actuales y futuras de forma independiente en cualquier entorno de nube soberana.
Red Hat cree que la única ruta confiable hacia la soberanía digital es una base construida sobre código abierto, que inherentemente ofrece la transparencia y la auditabilidad que los organismos reguladores y las organizaciones requieren. Este enfoque, centrado en la elección y el control, distingue fundamentalmente a Red Hat de las ofertas "soberanas" propietarias construidas sobre software cerrado y arquitecturas opacas.
Red Hat Confirmed Sovereign Support estará disponible a principios de 2026. Los interesados deben consultar con su ejecutivo de cuentas local para tener más detalles.
Chris Wright, CTO and senior vice president, Global Engineering, Red Hat: “La soberanía digital significa mantener el control sobre el propio destino tecnológico, desde la ubicación de los datos hasta el software y las operaciones. Navegar por los estrictos marcos regulatorios y de cumplimiento de la UE exige una base transparente, auditable y basada en código abierto, así como un modelo de soporte operativo local. Red Hat Confirmed Sovereign Support ofrece precisamente eso: una experiencia de soporte totalmente anclada en la UE, gestionada por ciudadanos de la UE para organizaciones de la UE, respaldada por la confianza de nuestro portfolio de nube híbrida abierta”.
Hans Roth, senior vice president & general manager EMEA, Red Hat: “Red Hat está realizando una inversión clara y demostrable en la soberanía digital europea. Las organizaciones europeas requieren control sobre su infraestructura, y ese control debe comenzar con las personas que la soportan. Con Red Hat Confirmed Sovereign Support, estamos abordando directamente esta demanda al ofrecer un equipo de soporte y un flujo de trabajo gestionados por ciudadanos de la UE para nuestras soluciones de código abierto empresarial. Esta oferta subraya el compromiso de Red Hat de empoderar a las organizaciones de la UE para que sean dueñas de su destino digital y se basen en nuestra fundación de nube híbrida abierta para una mayor autonomía y resiliencia digital”.