Aitana lanza una solución para cumplir con el reglamento VeriFactu desde Business Central
La consultora tecnológica Aitana ha dado a conocer recientemente el lanzamiento de iDynamics Veri*Factu, una solución innovadora para el ERP Dynamics 365 Business Central que permite a las organizaciones cumplir de forma automática y en tiempo real con la nueva normativa VeriFactu.
Obligatoria a partir del 1 de enero de 2026, esta regulación tiene como objetivo reforzar la lucha contra el fraude fiscal, obligando a que todas las facturas emitidas sean verificables, estén firmadas electrónicamente y queden enlazadas mediante huellas digitales para garantizar su trazabilidad. Según el Informe Emprende de Holded y Visma, el 19% de las empresas españolas todavía utiliza hojas de cálculo para facturar, lo que las deja expuestas a errores, sanciones y pérdida de eficiencia operativa.
En este contexto, iDynamics Veri*Factu ofrece una solución tecnológica diferencial que resuelve este reto y presenta las siguientes ventajas:
- Cumplimiento automático con la normativa: integración directa del reglamento VeriFactu en Dynamics 365 Business Central.
- Automatización completa de la generación, firma digital y envío de facturas y abonos de venta y servicio a la AEAT.
- Revisión y edición previa de datos para asegurar exactitud antes del envío.
- Recepción automática del código QR oficial de la AEAT, incorporado en cada factura como prueba de autenticidad.
- Gestión de errores y actualizaciones, permitiendo enviar correcciones de forma sencilla.
- Implementación rápida y sin migraciones, adaptándose al ERP actual sin costes innecesarios.
Con la normativa a la vuelta de la esquina, muchas organizaciones corren el riesgo de dejar para el último momento una adaptación que es crítica para evitar sanciones y garantizar la continuidad operativa.
“Con iDynamics Veri*Factu hemos querido ofrecer una solución nativa en Business Central, segura y totalmente automatizada que permita cumplir la normativa sin fricciones y aprovechar para optimizar la facturación electrónica”, explica Jorge Torres, director general de Aitana.