Un informe destaca las soluciones Commvault Cleanroom Recovery y Cloud Rewind
El proveedor de soluciones de ciberresiliencia Commvault ha dado a conocer que sus ofertas Commvault Cleanroom Recovery y Commvault Cloud Rewind están teniendo un impacto significativo en los clientes que luchan contra la avalancha de ciberataques y otras interrupciones del servicio.
El informe de Enterprise Strategy Group, «Análisis de los beneficios económicos de Commvault Cleanroom Recovery y Cloud Rewind», confirma ese impacto.
Recuperarse de un ataque es un proceso largo y difícil, y las organizaciones informan de que pueden tardar hasta 24 días en recuperarse de un ciberataque grave. Commvault está transformando esa situación, en parte, con sus ofertas diseñadas para reducir el tiempo de inactividad y mantener la continuidad del negocio. Cleanroom Recovery permite a las empresas probar planes de recuperación y realizar recuperaciones en un entorno cloud limpio y aislado, donde también se pueden realizar análisis forenses. Cloud Rewind permite a las empresas recuperar no solo sus datos, sino también todo el ecosistema de aplicaciones en la nube que los respalda.
Principales conclusiones del informe
El estudio reveló que, con Commvault, los clientes lograron mejoras notables en su capacidad para prepararse y recuperarse de incidentes cibernéticos. Las estadísticas clave incluyen:
- Reducción del tiempo de recuperación en un 99%.
- Reconstrucción de la infraestructura en la nube un 94% más rápida.
- Mejora de la frecuencia de las pruebas en 30 veces.
- Reducción del tiempo de prueba en un 99%.
“Con los resultados comunicados por los clientes y validados por Enterprise Strategy Group en nueve sectores, creemos que Commvault ha descifrado el código de la recuperabilidad, ya que ofrece una recuperación de datos un 99% más rápida y una reconstrucción de la infraestructura en la nube un 94% más rápida y, lo que es más impresionante, sin datos irrecuperables”, según Nathan McAfee, analista principal de validación económica de Enterprise Strategy Group. “Esta confianza en la recuperación se ha convertido en un importante catalizador para que los clientes adopten tanto Cleanroom Recovery como Cloud Rewind de Commvault Cloud, lo que ha acelerado la adopción de la nube por parte de las organizaciones, permitiéndoles restaurar rápidamente la viabilidad mínima tras un incidente cibernético y operar en un estado de continuidad del negocio”.
“Esta validación de Enterprise Strategy Group confirma lo que nuestros clientes ya saben: la ciberresiliencia ya no es un ejercicio teórico”, afirma Govind Rangasamy, director de Soluciones de Recuperación y vicepresidente de Marketing de Producto de Commvault. “Con Cleanroom Recovery y Cloud Rewind, no solo ayudamos a los clientes a mejorar la preparación dentro de sus organizaciones, sino que también les ayudamos a acelerar la recuperación de las aplicaciones en la nube tras un ataque, algo esencial, ya que a menudo son las aplicaciones en la nube las que alimentan los datos que impulsan el negocio”.