Hitachi Vantara habilita Virtual Storage Platform One en Google Cloud
Hitachi Vantara ha presentado nuevas capacidades para su solución Virtual Storage Platform One Software-Defined Storage, VSP One SDS.
Estas nuevas capacidades llevan funcionalidades empresariales avanzadas a la nube pública, incluyendo replicación asíncrona bidireccional, asignación dinámica de recursos (thin provisioning) y compresión avanzada de datos.
Gracias a estas mejoras, las organizaciones pueden beneficiarse de una mayor flexibilidad, eficiencia en el uso de datos, mejores opciones de recuperación ante desastres y una movilidad de datos más sencilla entre entornos locales y en la nube.
A medida que crecen las arquitecturas de despliegue en la nube híbrida, las organizaciones combinan cada vez más nubes públicas y privadas para adaptarse a sus necesidades empresariales en constante evolución. Según un informe sobre adopción de la nube en 2025, casi el 80 % de las empresas ya utilizan múltiples nubes públicas y el 60 % opera con varias nubes privadas, lo que refleja la creciente necesidad de consistencia y control en infraestructuras complejas. Con la irrupción de la inteligencia artificial, que está aumentando significativamente los requisitos de almacenamiento de datos, la presión sobre las infraestructuras híbridas se intensifica. De hecho, investigaciones recientes del sector revelan que el 47 % de los responsables de TI y seguridad afirman tener una visibilidad limitada sobre sus entornos híbridos, lo que dificulta la gestión de riesgos y el control operativo.
“Llevar VSP One a Google Cloud Marketplace permitirá a los clientes desplegar, gestionar y escalar rápidamente la solución de gestión de datos sobre la infraestructura global y de confianza de Google Cloud”, señaló Dai Vu, director general de Marketplace & ISV GTM Programs en Google Cloud. “Ahora, Hitachi Vantara puede escalar de forma segura y acompañar a los clientes en sus procesos de transformación digital”.
VSP One ofrece una disponibilidad de nivel empresarial en la nube pública, diseñada para garantizar una alta fiabilidad del servicio y continuidad operativa, algo esencial para empresas de todos los tamaños, especialmente cuando los costes por interrupciones o rediseño de la infraestructura son elevados. La plataforma está concebida para ofrecer disponibilidad continua, con un objetivo de 99,999 % de tiempo de actividad, lo que permite reducir costes al tiempo que facilita la migración nativa desde y hacia cualquier plataforma de almacenamiento o entorno cloud. Además, permite una recuperación más rápida ante incidencias no planificadas, ayudando a las organizaciones a mantener la continuidad del negocio con mayor seguridad y eficiencia.
“Los clientes quieren tener la libertad de elegir la nube adecuada para cada carga de trabajo, con la garantía de que sus datos estarán protegidos, disponibles y serán fáciles de gestionar”, afirmó Octavian Tanase, director de producto de Hitachi Vantara. “Con la disponibilidad en Google Cloud Marketplace y la incorporación de la replicación asíncrona bidireccional, VSP One permite a nuestros clientes simplificar fácilmente sus operaciones en la nube híbrida y reforzar su estrategia de resiliencia”.
Esta solución abre nuevas oportunidades para los partners de canal de Hitachi Vantara, permitiéndoles apoyar a sus clientes en la evolución de sus estrategias de nube híbrida. La oferta proporciona un enfoque más flexible, basado en software, con una integración más profunda con Google Cloud. Esto permite a los partners abordar de forma más eficaz prioridades críticas como la resiliencia, la seguridad y la sostenibilidad, al tiempo que ayudan a los clientes a mejorar sus operaciones, reforzar la protección de datos y obtener mayor valor de la infraestructura que ya tienen.
La expansión a Google Cloud refleja el compromiso continuo de Hitachi Vantara con la innovación dentro de la plataforma VSP One. Esta iniciativa se suma al reciente lanzamiento de VSP 360, una plataforma unificada de gestión de datos que simplifica la experiencia de usuario de VSP One y ofrece visibilidad transparente sobre los datos y la infraestructura.