CrowdStrike lanza una solución para proteger identidades en cualquier punto susceptible de ataque
El fabricante de ciberseguridad CrowdStrike ha dado a conocer recientemente Falcon Next-Gen Identity Security.
La compañía lo ha definido como la primera solución unificada para proteger identidades, ya sean humanas, no humanas o de IA autónoma, durante todo el ciclo de vida híbrido de la identidad y en cualquier entorno.
Disponible ya, la solución elimina cualquier rastro de complejidad en la integración gracias a Falcon, la plataforma nativa de IA CrowdStrike. Esta nueva solución protege las identidades en entornos locales, en la nube, en entornos SaaS y para cargas de trabajo. Además, elimina puntos ciegos de seguridad y sustituye los controles fragmentados.
CrowdStrike unifica con esta solución la prevención del acceso inicial, la gestión del acceso mediante privilegios (PAM), la detección y respuesta a amenazas de identidad, la seguridad de identidades en SaaS y la protección de identidades de agentes para detener las brechas impulsadas por la identidad en todos los dominios.
“Las organizaciones necesitan soluciones de seguridad de identidad confiables ahora, no dentro de meses o años. CrowdStrike ofrece lo que más necesitan los clientes en una plataforma unificada: seguridad de identidad desde el diseño, sin compromisos arquitectónicos ni deudas de integración”, afirma Mike Sentonas, presidente de CrowdStrike. “El acceso a los activos corporativos es dinámico e impredecible, con identidades que abarcan usuarios, máquinas y agentes de IA que operan en entornos híbridos en tiempo real. La plataforma Falcon se creó para gestionar esta complejidad, proporcionando la velocidad, la escala y la precisión que las organizaciones necesitan para detener los ataques actuales contra la identidad”.
La identidad se ha convertido en la vía principal que utilizan los ciberdelincuentes para comprometer una organización. Los atacantes explotan cada vez más un amplio espectro de identidades que incluyen usuarios humanos, cuentas de servicio (identidades no humanas), credenciales SaaS y, ahora, agentes de IA. Cada agente representa una identidad “superhumana”, con acceso persistente a sistemas, aplicaciones y datos sensibles. Estas identidades no humanas amplían enormemente la superficie de ataque: más identidades en más entornos, más privilegios en más flujos de trabajo y mayores oportunidades para que los criminales se muevan más rápido de lo que los defensores pueden reaccionar. Los atacantes usan este tipo de accesos para desplazarse sin obstáculos por distintos dominios, ya sean endpoints, identidades, nube y SaaS, dejando expuestas a las organizaciones que dependen de herramientas IAM tradicionales y PAM heredadas frente a ataques multidominio.
Falcon Next-Gen Identity Security cierra las brechas que los delincuentes aprovechan con una solución unificada que ofrece protección continua para todo tipo de identidades (humanas, no humanas y de agentes de IA), entornos y etapas de la cadena de ataque contra la identidad. Desde el acceso inicial hasta el movimiento lateral, CrowdStrike protege a usuarios humanos, no humanos y agentes de IA en entornos híbridos, incluyendo instalaciones locales, nube y SaaS. Impulsada por la IA autónoma de CrowdStrike, las organizaciones obtienen análisis y respuesta de amenazas autónomos, lo que les ayuda a detectar, investigar y detener ataques basados en la identidad en tiempo real a través de una única plataforma unificada.
Las organizaciones pueden reforzar de inmediato su postura de seguridad sin esperar integraciones futuras ni aceptar capacidades de identidad fragmentadas en múltiples plataformas que reproducen la misma complejidad y brechas de seguridad de las soluciones de diferentes fabricantes. Entregada mediante un único sensor ligero y gestionada desde una única consola, CrowdStrike ofrece a los responsables de seguridad visibilidad en tiempo real, aplicación dinámica de accesos y respuesta autónoma para cada identidad y cada dominio.
Plataforma unificada de CrowdStrike para proteger cada identidad en entornos híbridos Falcon Next-Gen Identity Security unifica cuatro capacidades principales para ofrecer visibilidad, control y protección integral de identidades, privilegios y riesgos a lo largo de toda la cadena de ataque en entornos híbridos:
• Prevención del acceso inicial: aprovecha señales en tiempo real de los endpoints, inteligencia de amenazas e IA entrenada con miles de millones de eventos para autenticar identidades confiables, bloqueando dinámicamente amenazas antes de que los delincuentes obtengan acceso inicial.
• Gestión innovadora para el acceso con privilegios (PAM): aplica acceso temporal y elimina privilegios permanentes. Ajusta dinámicamente el acceso según el riesgo en tiempo real para proteger sistemas sensibles en entornos híbridos y multinube.
• Detección y respuesta a amenazas de identidad (ITDR): detecta y detiene ataques basados en identidad en tiempo real. Usa telemetría multidominio e IA autónoma para clasificar amenazas, aplicar políticas y bloquear movimientos laterales y escaladas de privilegios.
• Seguridad de identidades en SaaS: identifica configuraciones incorrectas, señala comportamientos riesgosos y controla el acceso excesivo para usuarios humanos, identidades no humanas y agentes de IA en aplicaciones nativas de la nube.
Incluida en la plataforma CrowdStrike Falcon, Falcon Next-Gen Identity Security sustituye herramientas fragmentadas y flujos de trabajo desconectados. Los equipos de seguridad obtienen visibilidad en tiempo real, aplicación dinámica y respuesta autónoma para cada identidad y dominio. Con un despliegue rápido y un retorno inmediato, las organizaciones pueden fortalecer su seguridad de identidad sin esperar integraciones ni aceptar brechas de seguridad.