OVHcloud difunde su Environmental Impact Tracker
OVHcloud ha dado a conocer su Environmental Impact Tracker.
Esta herramienta es una versión mejorada de la calculadora de carbono, que ahora incorpora nuevos universos cloud y pronto ofrecerá un enfoque multicriterio.
La Environmental Impact Tracker de OVHcloud permite a los clientes entender y realizar un seguimiento de las emisiones de carbono asociadas al uso del cloud. Se trata de la versión avanzada de la calculadora de carbono, creada en 2023 y considerada la herramienta más completa del mercado según el Estudio IJO de diciembre de 2024. La Environmental Impact Tracker mide con precisión la huella de carbono de las infraestructuras utilizadas para los productos Bare Metal, Hosted Private Cloud y Public Cloud Compute, y en breve se ampliará a Public Cloud Storage y Web Hosting. La rigurosa metodología de OVHcloud para calcular las emisiones de gases de efecto invernadero se ha perfeccionado para reflejar la complejidad y la variedad de sus productos, lo que permite alcanzar un alto nivel de precisión y rendimiento.
La herramienta Environmental Impact Tracker proporciona información transparente y exhaustiva que abarca los alcances 1, 2 y 3, desde la fase de fabricación hasta la explotación de la infraestructura, además de ofrecer un análisis completo del ciclo de vida, tanto a nivel de los componentes como de la huella de carbono vinculada al consumo de servicios cloud. Este último es una referencia en el mercado por su nivel de cumplimiento metodológico y su transparencia, como lo demuestra el estudio realizado por la consultora y experta en digitalización responsable IJO.
OVHcloud continua integrando nuevas funcionalidades de vanguardia a su Environmental Impact Tracker. Las últimas innovaciones permiten tener en cuenta las emisiones de la fase de uso desde dos perspectivas, utilizando tanto los factores de emisión medios de los países y los de los proveedores de electricidad con los que trabaja el grupo, como el reacondicionamiento de los componentes durante la fase de montaje de los servidores. Estas mejoras permiten a los clientes de OVHcloud conocer mejor la huella de carbono de su infraestructura cloud y fomentar prácticas más sostenibles.
Además, el grupo integrará próximamente en la herramienta no sólo las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también el agua, los recursos abióticos y el impacto de uso del suelo, convirtiéndola así en una herramienta multicriterio.
«En un mundo donde cada acción cuenta, evaluar de forma precisa y transparente la huella ambiental ya no es una opción, sino una responsabilidad. Como actor comprometido, en OVHcloud ayudamos a nuestros clientes a entender y controlar su impacto. Por eso, mejoramos constantemente nuestro Environmental Impact Tracker, que es una auténtica referencia en el mercado por su rigor metodológico y su exhaustividad. Estamos decididos a cumplir nuestros compromisos para contribuir a una industria de la nube más sostenible y responsable», afirma Grégory Lebourg, Global Environmental Director en OVHcloud.