
Acronis sigue avanzando en ciberresiliencia para entornos de OT
La compañía de ciberseguridad y protección de datos Acronis sigue consolidando su posición de liderazgo en materia de ciberresiliencia para entornos de tecnología operativa, OT, con cada vez mayor presencia en el sector de los fabricantes de equipos originales, OEM.
Impulsado por su tecnología innovadora, sus alianzas estratégicas con OEM y la creciente demanda del sector, el impulso de Acronis en este ámbito sigue creciendo gracias a su experiencia a la hora de proteger entornos de OT críticos y restaurar la productividad, incluso en aquellos entornos que sigan utilizando sistemas operativos antiguos. En los últimos tres años, Acronis ha experimentado un aumento del 82 % en las integraciones de sus soluciones por parte de OEM y en despliegues de OT, lo que refuerza su posición como proveedor de tecnología OT de confianza.
Entre los aspectos clave que permiten que Acronis Cyber Protect marque la diferencia en entornos de OT no solo se incluyen funciones esenciales, como la recuperación rápida de sistemas de OT con One-Click Recovery, sino también planes de copia de seguridad personalizables y la posibilidad de integrarse con herramientas de terceros. Con One-Click Recovery, las organizaciones pueden recuperar rápidamente los sistemas en apenas un clic y sin necesidad de disponer de profesionales de TI in situ, lo que minimiza el tiempo de inactividad y garantiza la continuidad de la actividad empresarial.
Recientes informes de empresas externas, concretamente TAG Infosphere y Omdia, validan la posición de liderazgo de Acronis en materia de ciberresiliencia para entornos de OT. Estos informes de analistas independientes destacan Acronis Cyber Protect, la solución de Acronis diseñada para entornos de OT, como una completa suite de herramientas que no solo minimiza el tiempo de inactividad en caso de sufrir algún incidente, sino que incluso garantiza la continuidad de la actividad empresarial.
"Schaeffler confía en Acronis Cyber Protect para mantener en buen funcionamiento nuestros sistemas de OT", aseguró Norbert Düll, director de Operaciones de seguridad de Schaeffler Group. "El tiempo de actividad de los sistemas de OT se traduce directamente en tiempo de actividad de la producción. Valoramos especialmente los sistemas operativos compatibles, incluidas las versiones antiguas de Windows, así como la amplia variedad de tipos de copia de seguridad, opciones de almacenamiento de archivos comprimidos, funciones de seguridad, y herramientas de administración y generación de informes".
Acronis ha establecido sólidas alianzas a largo plazo con fabricantes de equipos originales (OEM), y su solución de copia de seguridad y recuperación se ha convertido en la preferida por los fabricantes que lideran la automatización industrial en los sectores de la fabricación, la sanidad y la energía, incluidas ABB, Emerson, Schneider Electric y Rockwell Automation. La solución de Acronis Cyber Protect también ayuda a estos proveedores a cumplir con los requisitos normativos críticos, como la directiva NIS2 e ISA/IEC 62443.
"Las soluciones de OT de Acronis son idóneas para las organizaciones que deseen reforzar la resiliencia y la seguridad de sus infraestructuras críticas", afirmó Edward Amoroso, CEO de TAG Infosphere. "Con el aumento de las amenazas dirigidas a sectores industriales como el de la fabricación, el transporte y la energía, en los que hay que evitar cualquier tiempo de inactividad a toda costa, Acronis proporciona una capa de protección vital. El enfoque de Acronis en cuanto a la ciberresiliencia, con funciones de recuperación rápida, compatibilidad con sistemas heredados y planes de copia de seguridad personalizables que se ajustan a los requisitos normativos, aborda los desafíos más importantes, lo que no solo garantiza que las organizaciones puedan recuperarse de forma rápida y eficaz en caso de sufrir algún incidente, sino que además minimiza tanto los riesgos de seguridad como las interrupciones operativas".
"En nuestro día a día dependemos mucho de los entornos de OT: suministran energía a nuestros hogares y oficinas, permiten el funcionamiento de dispositivos sanitarios, y producen materiales y bienes esenciales. Por lo tanto, la disponibilidad, la seguridad y la fiabilidad de los sistemas de OT son primordiales. La posibilidad de que incluso los usuarios sin formación en TI puedan restaurar sistemas con un solo clic ayuda a minimizar el tiempo de inactividad y las interrupciones del servicio", señaló Gaidar Magdanurov, presidente de Acronis. "Nuestro constante crecimiento en el ámbito de los entornos de OT, codo a codo con nuestros partners, refuerza el valor que aportamos a la protección de estos entornos críticos. Esperamos ampliar nuestro ecosistema de OEM y mejorar aún más nuestras funciones de OT para seguir siendo el proveedor líder en materia de ciberresiliencia para entornos de OT".