Fortinet presenta la nueva plataforma en la nube FortiAppSec Cloud
El fabricante de ciberseguridad Fortinet ha dado a conocer el lanzamiento de FortiAppSec Cloud, una nueva plataforma en la nube que integra herramientas clave de seguridad de aplicaciones web y gestión del rendimiento en una única oferta.
La plataforma agiliza la seguridad web y de API, la defensa avanzada contra bots y el balanceo de carga global de servidores, entre otras funciones, para que los clientes puedan proteger y gestionar con confianza sus entornos híbridos y multicloud.
“Las aplicaciones web son fundamentales para el éxito empresarial, pero son extremadamente difíciles de asegurar, ya que las exponen a una superficie de ataque importante”, destacó Vincent Hwang, Director Senior de Productos y Soluciones de Fortinet. “Con FortiAppSec Cloud, hemos convergido la seguridad impulsada por IA y las herramientas clave de rendimiento para empoderar a las organizaciones con una plataforma unificada que simplifica la gestión de la seguridad de las aplicaciones web, disminuye el riesgo y reduce los costes para nuestros clientes. Al evolucionar desde las soluciones de seguridad de aplicaciones web convencionales y en silos, las empresas pueden adelantarse a las amenazas sofisticadas y ofrecer una experiencia de usuario superior en toda su red”.
Necesidad de racionalizar la seguridad y la gestión de las aplicaciones web
Las nuevas y dinámicas aplicaciones web son difíciles de proteger y gestionar porque residen en entornos dispares, utilizan distintas herramientas y exigen configuraciones únicas. Las soluciones actuales a menudo requieren un compromiso entre seguridad y simplicidad. Al integrar funciones clave en una única plataforma, FortiAppSec Cloud elimina esta complejidad para reducir el riesgo y centralizar la gestión. De hecho, según el Informe de Seguridad Cloud 2024 de Fortinet realizado por Cybersecurity Insiders, el 95% de los profesionales de la ciberseguridad abogan por un enfoque de gestión de panel único para agilizar las políticas de seguridad, mejorar la visibilidad y simplificar las complejidades de la nube.
FortiAppSec Cloud: Una plataforma integral de aplicaciones web
Con FortiAppSec Cloud, los clientes tienen una profunda visibilidad y control sobre las aplicaciones web dentro de sus complejos entornos multi-cloud. Pueden configurar y gestionar las características de seguridad y las herramientas de rendimiento a través de una consola fácil de usar, agilizando las operaciones de negocio al tiempo que garantiza la protección de su red. Entre las principales funciones se incluyen:
• La defensa avanzada contra bots utiliza el aprendizaje automático (ML) continuo y el análisis del comportamiento para proteger las aplicaciones de los intentos de toma de control de cuentas, robo de datos e interrupción del servicio.
• El balanceo de carga global de servidores proporciona un enrutamiento inteligente del tráfico con conmutación por error sin complejidad y pruebas sintéticas, lo que garantiza un rendimiento óptimo de las aplicaciones incluso en los entornos multicloud más complejos.
• La seguridad web y API, impulsada por el motor FortiAppSec Cloud ML y complementada con la inteligencia de amenazas en tiempo real de FortiGuard Labs, identifica anomalías, inspecciona cargas útiles y distingue entre usuarios legítimos y amenazas potenciales. Las organizaciones tendrán menos falsos positivos, tiempos de respuesta más rápidos y una protección más fuerte incluso contra los ciberataques más sofisticados.
• El análisis de amenazas de categoría mundial identifica patrones de ataque e incidentes de seguridad en todas las aplicaciones web. Proporciona análisis contextual, priorización y orientación para la corrección, ayudando a aumentar la productividad al aliviar la fatiga de las alertas y reducir el número de tareas manuales de los equipos de seguridad.
FortiAppSec Cloud forma parte de Fortinet Security Fabric, una plataforma unificada de ciberseguridad, y se integra perfectamente con otras soluciones de seguridad y gestión en la nube de Fortinet. Esto significa que los clientes pueden crear un enfoque de seguridad y gestión de riesgos de extremo a extremo que funcione para su entorno único multi-cloud.