Ricoh celebra la séptima edición de Be Hybrid. BeSmart
Ricoh, proveedor líder de servicios digitales integrados y soluciones de impresión e imagen, trae a Madrid la séptima edición de Be Hybrid. Be Smart, tras haber celebrado este evento en Barcelona el pasado mes de octubre.
Se trata de los eventos más importantes que organiza la compañía anualmente en España y citas de referencia en el calendario de encuentros que tienen como temática principal el trabajo híbrido y las nuevas formas de trabajo.
Be Hybrid. Be Smart tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en Madrid, en el Espacio Ventas. El evento, conducido por la periodista Montse Vidal, reunirá a profesionales de TI de medianas y grandes empresas interesados en conocer las últimas tendencias que están revolucionando los entornos laborales para dotar a sus empleados de soluciones innovadoras y herramientas colaborativas que impulsan la productividad en el trabajo.
Según José Luis Gión, director de Digital Workplace en Ricoh, “durante la jornada ofreceremos una amplia visión del Workplace que aborda tecnologías de infraestructura IT, videoconferencia, audiovisuales, así como soluciones de monitorización, virtualización y auto-remediación en las que se apoyan nuestros servicios gestionados para mejorar la experiencia de los empleados en la oficina hibrida. Como integradores de referencia en el mercado, tenemos las capacidades que nos otorgan más de 80 años innovando en la forma de trabajar y los socios más confiables del mercado para abordar cualquier proyecto con éxito”.
Novedades de la séptima edición
Durante la sesión inaugural, Ricoh, junto con Microsoft, identificarán los retos empresariales en el ámbito del espacio de trabajo y cómo están evolucionando las herramientas colaborativas en la era de la inteligencia artificial para facilitar una mayor flexibilidad, productividad y la cohesión en equipos dispersos. Expertos de ambas compañías, entre ellos el propio Gión y Antonio Cruz Cruz-Conde, director de Modern Workplace de Microsoft España, mostrarán el camino para implementar soluciones de IA y Copilot en el puesto de trabajo para ganar eficiencia y productividad al potenciar la capacidad de innovación y mejorar la experiencia del cliente.
Esta franja también incluirá una mesa redonda en la que CIOs de grandes organizaciones del país, como Zurich, B Braun o ITNow (división tecnológica de CaixaBank), que pondrán en común cómo están utilizando la tecnología para conectar a las personas. Será una charla en formato Impossible Teams, que utiliza la tecnología de colaboración de Microsoft.
Otros partners referentes en soluciones de colaboración, como Logitech, Neat y Yealink, darán también su visión sobre el impacto positivo de las tecnologías emergentes en el espacio de trabajo. La importancia de Be Hybrid. Be Smart queda patente en el gran respaldo que ha recibido por parte de los principales proveedores de tecnología en este ámbito, que se han volcado con el evento. El cartel de los 16 partners que participarán en la jornada, a través de las sesiones plenarias y el área de exposición, se completa con Cisco, Dell Technologies, LG, Samsung, Barco, Jabra, Lenovo, Pexip, Omnissa, Shure, Audiocodes y Arthur Holm.
Esta es precisamente una de las novedades de la edición de este año. La zona expositiva se configurará en torno a tres itinerarios para los asistentes: Espacios Singulares, dedicado a la conceptualización, diseño e implementación de tecnología en salas de consejo, auditorios, centros de control, etc.; Salas de Reuniones Colaborativas, en el que se mostrarán espacios y salas de videoconferencia que ofrecen una experiencia híbrida, inmersiva, colaborativa y optimizada empleando la IA; y Gestión del Puesto de Trabajo, en el que se mostrarán soluciones de IA generativa que permite extraer información valiosa de los datos para maximizar la productividad y la experiencia del usuario, así como impulsar la innovación.
“En esta séptima edición queremos compartir los diferentes retos de colaboración a los que se enfrentan las empresas actuales, desde los espacios singulares como salas de comité o zonas modulares y flexibles, hasta espacios de reunión híbridos o la gestión del puesto de trabajo deslocalizado, para que las personas puedan trabajar desde cualquier lugar, aportando agilidad y flexibilidad”, concluye José Luis Gión.