HayCanal.com

Riverbed mejora la automatización basada en IA para la eficiencia de Intelligent Service Desk de Aternity

Riverbed mejora la automatización basada en IA para la eficiencia de Intelligent Service Desk de Aternity

Riverbed, líder en observabilidad unificada, ha anunciado recientemente la remediación automatizada impulsada por IA más avanzada del sector, con la incorporación de runbooks personalizables, automatización de Riverbed, y análisis de sentimiento integrado en Intelligent Service Desk de Aternity.

Los runbooks (libros de ejecución) personalizables en Aternity permiten remediaciones más sofisticadas, replicando investigaciones avanzadas mediante la correlación del impacto en el usuario final y los datos de rendimiento granulares en tiempo real para identificar la causa raíz del incidente, con el fin de abordar los problemas más difíciles de TI. Las nuevas funciones de Intelligent Service Desk también permiten al departamento de TI conocer la satisfacción del usuario final mediante la integración del análisis de opiniones en todos los flujos de trabajo de remediación, desde la detección del problema hasta su resolución.

La proliferación de aplicaciones en el lugar de trabajo y las crecientes expectativas de calidad de servicio entre los trabajadores digitales de hoy en día han provocado un aumento crítico del volumen y la complejidad de las incidencias. Los servicios de asistencia tradicionales suelen estar sobrecargados de incidencias, lo que provoca ineficiencias, una prestación de servicios de TI incoherente y un aumento de los costes. Además, los equipos de TI se ven a menudo inundados de eventos de monitorización que pueden no afectar directamente a la experiencia del usuario final, lo que lleva a tiempos de resolución más largos y mayores tasas de error para problemas críticos. La compartimentación de las operaciones de TI agrava aún más el problema al limitar la reutilización del conocimiento y dificultar las soluciones automatizadas con conocimientos y análisis precisos de la causa raíz.

Intelligent Service Desk de Aternity modela dinámicamente la toma de decisiones expertas y la remediación basada en la lógica aprovechando runbooks personalizables. A diferencia de otras ofertas DEX, que utilizan numerosas secuencias de comandos de remediación para casos de uso limitados, Intelligent Service Desk de Aternity permite una mayor capacidad de automatización impulsada por inteligencia artificial, eliminando la necesidad de intervención humana. Para los problemas no resueltos, un ticket de gestión de servicios de TI (ITSM) se dirige al nivel adecuado con el contexto necesario para una rápida resolución. Ahora, la lógica de automatización flexible de Aternity racionaliza y correlaciona los comentarios de los usuarios a través de encuestas de sentimiento, lo que permite niveles óptimos de compromiso para resolver eficientemente problemas simples y complejos.

Entre las principales características y ventajas de la integración de Intelligent Service Desk de Riverbed Aternity se incluyen:

•    Correlación y detección de anomalías de problemas de dispositivos y aplicaciones  basadas en IA

•    Automatización inteligente de los flujos de trabajo de remediación, lo que da como resultado la prevención de incidentes

•    Guías de ejecución listas para usar y personalizables, activadas automáticamente por el sistema Service Desk Alerts

•    Comentarios interactivos de los usuarios a través de encuestas de opinión para priorizar y resolver de forma óptima los problemas

•    Perfecta integración con herramientas ITSM, como ServiceNow, para una gestión de tickets específica e inteligente

El anuncio de hoy se basa en los años de experiencia de Riverbed en IA y automatización. La expansión de sus capacidades de Intelligent Service Desk de Riverbed Aternity marca un hito significativo para empoderar a las organizaciones con remediaciones y sentimientos más sofisticados, con el fin de aumentar la toma de decisiones humanas”, afirma Richard Tworek, director de Tecnología de Riverbed. “Al descargar tareas repetitivas y de menor valor a algoritmos impulsados por IA y automatización inteligente, estamos permitiendo a los equipos de Digital Workplace no sólo construir un enfoque más proactivo para la remediación, sino también liberar más tiempo para el ingenio humano”.

Intelligent Service Desk de Riverbed Aternity con integración de runbooks y encuesta de sentimiento ya está disponible para organizaciones que buscan optimizar su prestación de servicios de TI y mejorar la experiencia digital.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos