HayCanal.com

Compra del negocio de seguridad de datos de Veritas por Cohesity

Compra del negocio de seguridad de datos de Veritas por Cohesity

La empresa de software de protección de datos Cohesity ha alcanzado un acuerdo con Veritas para adquirir la unidad de seguridad de datos de Veritas, creando una fusión de 7.000 millones de dólares.

Esta operación, apoyada económicamente por SoftBank, ha sido aprobada por unanimidad en los consejos de administración de ambas compañías y, tras la pertinente aprobación regulatoria, se espera que quede cerrada al final del año, cuando el resto de los negocios de Veritas quedarán contenidos dentro de una empresa al margen.

"Estamos profundamente comprometidos con nuestra misión de proteger los datos del mundo", ha afirmado Sanjay Poonen, presidente y CEO de Cohesity. "Este acuerdo combinará la velocidad y la innovación de Cohesity con la presencia global y la base instalada de Veritas. Lideraremos la próxima era de la seguridad y la gestión de datos impulsadas por IA reuniendo lo mejor de ambas carteras de productos. Esta combinación será beneficiosa para nuestros 10.000 clientes y 3.000 socios, y estoy ansioso por trabajar con el equipo de Veritas para hacer realidad nuestra visión".

Sin embargo, desde fuera la operación ha sido vista bajo diferentes prismas y opiniones. Por ejemplo, desde el lado crítico, en la compañía de seguridad de datos Commvault han declarado lo siguiente: "Este acuerdo entre Cohesity y Veritas podría crear un caos total para los clientes. Los problemas de integración de plataformas y las carteras de productos redundantes podrían tardar años en resolverse. Con la creciente gravedad y frecuencia de los ciberataques, no hay tiempo para eso. Los clientes necesitan saber que, si sufren un ataque, podrán recuperarse rápidamente. En el mundo actual, ciberresiliencia equivale a resiliencia empresarial".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos