HayCanal.com

Cuatro claves para actualizar los sistemas heredados

Cuatro claves para actualizar los sistemas heredados

Los rápidos avances tecnológicos suponen un reto para la mayoría de las empresas.

Y es que en muchos casos sus equipos informáticos se han quedado obsoletos o anticuados, incapaces de hacer frente a los avances tecnológicos. Esto plantea la cuestión de si es viable una renovación completa de los equipos o si existen alternativas.

Kingston Technology Europe Co LLP, una división de Kingston Technology Company, compañía de productos de memoria y soluciones tecnológicas, aconseja actualizar los equipos informáticos antes de optar por una renovación completa del hardware. En términos de rendimiento empresarial y ciberseguridad, mantener los equipos actualizados es fundamental, y es importante entender cuándo es necesario sustituir los equipos o cuándo basta con una actualización, añadiendo memoria y medios de almacenamiento para aumentar la velocidad de procesamiento. Estas son algunas de las razones por las que las empresas deberían optar por actualizar sus sistemas:

Productividad y eficacia

En primer lugar, es esencial mantener los equipos actualizados para trabajar con eficacia. El hardware existente podría dificultar el rendimiento de la empresa o incluso la evolución de las ciberamenazas en la empresa. Ambas cuestiones podrían solucionarse actualizando los equipos. De este modo, la empresa podría seguir planificando su crecimiento y escalabilidad en el futuro, sin necesidad de realizar una gran inversión. La experiencia del usuario también sería mucho mejor, ya que iría acompañada de sistemas más rápidos y eficientes.

Para ello, es necesario que las empresas realicen evaluaciones periódicas para conocer el estado de sus equipos y dilucidar las necesidades tecnológicas que puedan tener.

Conciencia ecológica

Las empresas son cada vez más conscientes del impacto ecológico que supone sustituir sistemas enteros. Ante esto -y si es posible- actualizar ciertos componentes como la DRAM y las SSD es una opción mucho más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Así, se propone intentar prolongar la vida útil de los dispositivos mediante la actualización, ya que las empresas tienen la posibilidad de ampliar sus ciclos de cambio tecnológico entre 3 y 5 años.

Ahorro

Decidir si renovar completamente los equipos informáticos o actualizarlos también está estrechamente relacionado con las necesidades presupuestarias de la empresa. Una renovación completa de todo el sistema informático de la empresa puede resultar muy costosa. Por lo tanto, se recomienda llevar a cabo dicha renovación sólo si el equipo se ha quedado obsoleto y se está poniendo en peligro a la empresa.

Obsolescencia tecnológica

Otra de las razones de peso para actualizar los sistemas es la obsolescencia tecnológica. El fin de la vida útil de un dispositivo tecnológico complica la tarea de actualizar los equipos, obligando a menudo a los usuarios a adquirir nuevos productos. Esto se debe a que parte del hardware antiguo ya no recibe soporte de sus fabricantes, o a la incompatibilidad de los dispositivos con otros más nuevos. Sin embargo, algunos problemas pueden solucionarse actualizándolos.

Hay que encontrar un equilibrio entre la actualización de los sistemas mejorando el rendimiento mediante memorias y SSD y la adquisición de nuevas tecnologías. Es probable que llegue un momento en que sea necesario adquirir nuevos equipos porque los antiguos han llegado al final de su vida útil, pero hasta que esto sea inevitable, lo ideal es adoptar un enfoque de actualización gradual:

  1. Sustituir los componentes críticos para la seguridad
  2. Migrar a nuevas plataformas por fases
  3. Actualizar a tecnologías compatibles con los sistemas existentes
  4. Planificar una hoja de ruta de 3 a 5 años para una renovación completa de la infraestructura

Para las empresas, es esencial encontrar el equilibrio adecuado entre los costes de una actualización completa de los equipos informáticos y el mantenimiento del rendimiento de los sistemas, ya que de lo contrario afectará a la seguridad y al rendimiento de la compañía”, afirma Jordi García, Iberia Team Leader de Kingston. “Por ello, creemos que actualizar los equipos con DRAM y SSD es una buena alternativa para alargar el ciclo de vida de los dispositivos, a la vez que se ahorra dinero y se es un ejemplo de sostenibilidad”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos