HayCanal.com

Fortinet lanza una solución de red segura para WiFi 7

Fortinet lanza una solución de red segura para WiFi 7

Fortinet, líder mundial en ciberseguridad que impulsa la convergencia de las redes y la seguridad, ha anunciado la que presenta como la primera solución de redes seguras integradas con Wi-Fi 7 de la industria.

El primer punto de acceso Wi-Fi 7 de Fortinet, FortiAP 441K, ofrece una mayor velocidad y capacidad, y el FortiSwitch T1024, que ha sido diseñado con tecnología de acceso de 10 Gigabit Ethernet (GE) y 90W Power over Ethernet (PoE) tiene capacidad para soportar los requerimientos de banda ancha de Wi-Fi 7. Ambos dispositivos proporcionan el rendimiento inalámbrico que demandan las empresas hoy en día y, como parte de la solución Fortinet Secure Networking , se integran perfectamente con  AIOps y los servicios de seguridad impulsados por IA de FortiGuard para una seguridad, visibilidad y control inigualables.

Fortinet es el único proveedor que combina la tecnología de red y la seguridad basada en inteligencia artificial en una única solución integral para conectar y proteger las redes LAN inalámbricas y cableadas”, destacó John Maddison, Chief Marketing Officer and EVP, Product Strategy en Fortinet. “Con el anuncio de hoy, ofrecemos a nuestros clientes la tecnología inalámbrica más innovadora, para que puedan beneficiarse de un mayor rendimiento en su Wi-Fi 7 al tiempo que mantienen la seguridad de su tráfico inalámbrico y la eficacia de su negocio”.

Ayudar a los clientes a aprovechar el potencial de Wi-Fi 7

Las empresas están ansiosas por aprovechar la mayor velocidad y ancho de banda de Wi-Fi 7, la última generación de tecnología inalámbrica, para dar soporte a aplicaciones y dispositivos inalámbricos con gran volumen de datos en sus redes. Sin embargo, las nuevas tecnologías como Wi-Fi 7 pueden ampliar la superficie de ataque de una organización, y las soluciones de seguridad obsoletas pueden tener dificultades para inspeccionar y proteger el aumento del tráfico de datos. Dado el panorama de amenazas sofisticadas y en continua evolución, las organizaciones no pueden dejar sin controlar todos los aspectos de su seguridad.

La completa solución de seguridad de red de Fortinet soporta Wi-Fi 7 a la vez que ofrece la protección de categoría empresarial, la seguridad impulsada por IA y las capacidades de automatización AIOps que los clientes necesitan para mantener seguro su tráfico inalámbrico.

Un nuevo punto de acceso y un switch para llevar el Wi-Fi 7 a la empresa

El nuevo FortiAP 441K y FortiSwitch T1024 son las últimas innovaciones integradas dentro de la solución Fortinet Secure Networking, que converge las tecnologías de red con la seguridad impulsada por IA en todos sus perímetros.

El FortiAP 441K aprovecha la plataforma Wi-Fi 7 Qualcomm(R) Networking Pro 1220 de Qualcomm Technologies, Inc, compañía líder mundial en innovación de tecnología inalámbrica e impulsor del desarrollo de Wi-Fi 7, para ofrecer las siguientes ventajas:

•    Velocidades de conexión hasta dos veces superiores: El FortiAP 441K ofrece conexiones inalámbricas ultrarrápidas que duplican la velocidad manteniendo la misma configuración.

•    Transferencia de datos más rápida que nunca: La compatibilidad con 4096 QAM permite una transferencia de datos más rápida, lo que es fundamental para las aplicaciones empresariales que consumen mucho ancho de banda, como la transmisión de vídeo y las herramientas de colaboración.

•    Menor latencia: Al usar canales de 320MHz, un único FortiAP 441K puede aprovechar un espectro más amplio para mejorar la velocidad de los datos y reducir la latencia para garantizar una experiencia positiva al usuario final.

•    Mejor equilibrio de la carga y reducción de las interferencias: La utilización flexible de canales mediante el aislamiento selectivo del espectro del canal (preamble puncturing) y multienlace avanzado garantizan conexiones altamente resistentes y fiables para que el negocio siga online y siendo productivo.

Para aprovechar al máximo todas las ventajas de Wi-Fi 7, las organizaciones deben asegurarse de que su infraestructura de red subyacente pueda satisfacer las mayores demandas de velocidad y capacidad. El nuevo switch de acceso FortiSwitch T1024 10 GE con 90W PoE ha sido específicamente diseñado para soportar los APs para el nuevo Wi-Fi 7. Cuando los clientes utilizan conjuntamente el nuevo punto de acceso y el switch, pueden aprovechar la mayor velocidad, potencia y rendimiento de Wi-Fi 7 y garantizar una experiencia excelente a todos los usuarios y dispositivos.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos