HayCanal.com

Reconocimiento para Check Point Software en seguridad cloud

Reconocimiento para Check Point Software en seguridad cloud

Frost & Sullivan ha reconocido a Check Point Research como líder en seguridad nativa en la nube.

Durante más de tres décadas, Check Point Software ha liderado el sector proporcionando un acceso corporativo seguro a Internet. Los últimos reconocimientos que ha recibido son “Frost Radar: plataformas de protección de aplicaciones nativas en la nube” y “Frost Radar: plataformas de protección de workloads en cloud”.

Según el informe “Plataformas de protección de aplicaciones nativas en la nube 2023” de Frost & Sullivan, Check Point Software ha demostrado aplicar la innovación al campo de plataformas de protección de aplicaciones nativas en la nube (CNAPP) y es uno de los pocos proveedores que ofrece una plataforma CNAPP integral que incluye todas las funciones esenciales durante todo el ciclo de vida útil de una aplicación cloud. Asimismo, reconoce a la plataforma unificada CloudGuard CNAPP por brindar seguridad automatizada para proteger de manera eficaz los datos, activos en la nube, aplicaciones, redes y cargas de trabajo.

Las plataformas de protección de cargas de trabajo en la nube (CWPP) son fundamentales para la seguridad cloud. En el nombrado informe se destaca como Check Point Software ha innovado en el área de CWPP y en el de seguridad en la nube. La plataforma CloudGuard ofrece seguridad integral para los activos, redes, aplicaciones y workloads en múltiples entornos de cloud pública y privada.

Check Point Software integra Amazon Macie y Microsoft Purview, dos herramientas muy eficaces que proporcionan protección de los datos en la nube y gestión de la privacidad (DSPM) y prevención avanzada de amenazas. Ambas están diseñadas para proporcionar un mayor control y seguridad en estos entornos:

•    Protección de los datos en la nube y gestión de la privacidad: las nuevas integraciones de Check Point CloudGuard con Amazon Macie y Microsoft Purview ayudan a las empresas a identificar los posibles puntos vulnerables en el almacenamiento de datos confidenciales. Este proceso se lleva a cabo a través del aprendizaje automático y realiza una puntuación de riesgo para poder priorizar qué datos necesitan la atención de los equipos de seguridad.

•    Gestión efectiva de riesgos: estas integraciones priorizan la detección de los riesgos de datos confidenciales y tiene en cuenta en sus métodos factores como la exposición pública, los permisos, las configuraciones de mejores prácticas y el valor comercial de la aplicación. Estas herramientas proporcionan recomendaciones que se pueden enviar a los desarrolladores y equipos de DevOps.  De esta manera, se puede actuar de manera más rápida y reducir la capacidad del ataque.

Este reconocimiento de Frost & Sullivan ratifica nuestro compromiso con una estrategia de prevención que garantiza la seguridad de nuestros clientes”, explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal. “Nuestra intención es seguir brindando soluciones de seguridad de primer nivel durante muchos años, para poder responder ante este panorama de amenazas que no para de cambiar”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos