HayCanal.com

Big data en medicina personalizada

Big data en medicina personalizada

El sector biofarmacéutico lleva mucho tiempo esperando que los macrodatos transformen la viabilidad comercial de la medicina personalizada.

Ahora que la automatización ha alcanzado la mayoría de edad, los equipos de I+D pueden por fin aprovechar la oportunidad, siempre que sus macrodatos sean también limpios, estandarizados, interoperables y seguros.

En 2024, las empresas se centrarán en hacer que los macrodatos (que podrían abarcar desde datos brutos de ensayos y datos específicos de centros hasta puntos de datos informáticos, como los tiempos de ciclo) sean más utilizables resolviendo los puntos débiles comunes en torno a la limpieza, la propiedad y los estándares. Como resultado, el volumen y la frecuencia de acceso a los datos de los estudios aumentará exponencialmente. Esto requerirá un modelo de datos transparente con estrictos controles de acceso de los usuarios para abordar los problemas de privacidad y ciberseguridad de los datos.

Las empresas líderes utilizarán la automatización para conseguir cientos de mejoras de eficiencia en todo el ciclo de vida del desarrollo, ya sea en protocolos de consulta profunda, en la detección de patrones durante el análisis de imágenes médicas o en la verificación del origen de los componentes químicos. Un creciente impulso de la industria conducirá a API de datos más directas entre sponsors, institutos de salud y autoridades reguladoras para que el "big data (limpio)" se haga realidad, creando las condiciones adecuadas para que los medicamentos personalizados y comercialmente viables lleguen a los pacientes que los necesitan.

 

Stephan_Ohnmacht

Stephan Ohnmacht, vicepresiendete, consultoría de negocio de I+D,  Veeva (Europa)


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos