HayCanal.com

Dell Technologies moderniza el almacenamiento para acelerar las estrategias de IA

Dell Technologies moderniza el almacenamiento para acelerar las estrategias de IA

Dell Technologies está ayudando a los clientes a lograr un rendimiento más rápido de la inteligencia artificial y la IA generativa, GenAI, con nuevas mejoras en el almacenamiento de datos empresariales y la validación con la infraestructura de IA NVIDIA DGX SuperPOD.

"El rendimiento del almacenamiento es un factor crítico para el éxito de la IA y para los resultados de la IA generativa", afirmó Arthur Lewis, presidente del Grupo de Soluciones de Infraestructura de Dell Technologies. "Los clientes confían en nosotros para innovar aún más en almacenamiento, incluida la eliminación de los cuellos de botella en el acceso a los datos, que limitan el rendimiento y la escalabilidad de las aplicaciones de cómputo intensivo. Estamos abordando estas necesidades ofreciendo un acceso rápido, eficiente y seguro a los datos y convirtiéndolos en una mina de oro de posibilidades de IA y GenAI".

Abordar la necesidad de alto rendimiento y eficiencia para el almacenamiento de IA

Los novedades de Dell PowerScale, el sistema de almacenamiento de archivos de escalabilidad horizontal más flexible, seguro y eficiente del mundo, abordan las crecientes necesidades de los clientes de un mayor rendimiento de IA y GenAI.

Ahora, con las mejoras del software PowerScale OneFS, las empresas pueden preparar, probar, ajustar e inferir modelos de IA más rápidamente. Con los nuevos sistemas de almacenamiento all-flash PowerScale, que utilizan los servidores Dell PowerEdge de última generación, los clientes verán hasta una duplicación del rendimiento de las lecturas y escrituras de streaming.

"Hacemos un cambio en ingeniería cada 17 minutos, una velocidad inalcanzable sin una infraestructura potente de TI que respalde todos nuestros procesos", dijo Dan Keyworth, director de tecnología empresarial de McLaren Racing. "Gracias a Dell PowerScale, estamos equipados para aprovechar las aplicaciones de IA de vanguardia, combinando el almacenamiento de alto rendimiento con las capacidades informáticas para crear una fórmula ganadora".

PowerScale ofrecerá una nueva capacidad de escalabilidad horizontal inteligente para mejorar el rendimiento de un solo nodo de cómputo que mejore la utilización de la GPU, lo que conducirá a un rendimiento de almacenamiento más rápido para el entrenamiento, los puntos de control y la inferencia de IA.

"Dell sigue diseñando sus soluciones de almacenamiento de archivos y objetos pensando en los clientes, lo que permite a éstos modernizar su infraestructura con una base preparada para la IA que pueda soportar las cargas de trabajo más intensivas, como la IA generativa", dijo Scott Sinclair, practice director de Enterprise Strategy Group. "Con los últimos avances de rendimiento de PowerScale, los clientes pueden mejorar el entrenamiento y el ajuste de los modelos de IA para tomar mejores decisiones empresariales basadas en sus datos, dondequiera que residan, con mayor velocidad y precisión".

Dell PowerScale se somete a validación para NVIDIA DGX SuperPOD

A través de la colaboración de Dell con NVIDIA, los clientes podrán aprovechar una combinación validada de sistemas NVIDIA DGX, almacenamiento Dell PowerScale y redes NVIDIA Quantum-2 InfiniBand y Spectrum Ethernet para lograr un almacenamiento de IA más rápido y eficiente. Se espera que la solución de Dell sea la primera solución de almacenamiento Ethernet validada con NVIDIA DGX SuperPOD.

Con la validación de Dell PowerScale para NVIDIA DGX SuperPOD, la solución de infraestructura de IA para centros de datos llave en mano de NVIDIA, los clientes podrán acelerar con confianza sus iniciativas de IA y GenAI con el almacenamiento conectado a la red líder en la industria de Dell. NVIDIA DGX SuperPOD incluye la plataforma de software NVIDIA AI Enterprise para proporcionar una solución de supercomputación de IA completa, segura y estable.

Llevar la IA a los datos dondequiera que residan

En un momento en el que casi el 87% de las empresas están adoptando estrategias multicloud, Dell ofrece a los clientes la libertad de procesar los datos donde lo prefieran: en las instalaciones, en el edge o en las nubes públicas.

Dell APEX File Storage for Microsoft Azure, la última incorporación a la gama de Dell APEX Storage for Public Cloud, ofrece rendimiento y capacidades de archivos de clase empresarial en Microsoft Azure. Los clientes podrán satisfacer fácilmente las necesidades de las aplicaciones de aprendizaje automático e IA de alto rendimiento, como Azure OpenAI Service y Azure AI Vision.

El almacenamiento de archivos de Dell APEX en AWS y Azure permite a los clientes aprovechar los flujos de trabajo de IA y GenAI cloud-native en los datos de las nubes públicas o en las instalaciones con un movimiento de datos optimizado. Por ejemplo, a través de la colaboración en la ampliación de Databricks de Dell, los clientes pueden elegir entre una variedad de grandes modelos de lenguaje (LLM) y usar bibliotecas de Databricks MosaicML para volver a entrenar un modelo fundamental con sus datos patentados almacenados en Dell APEX File Storage, lo que ofrece flexibilidad en entornos multicloud.

La colaboración con Databricks se basa en las asociaciones del ecosistema de gestión de datos de Dell para ayudar a los clientes a acelerar la IA y el análisis. Además, con el data lakehouse abierto y moderno de Dell, los clientes pueden extraer información de los datos dondequiera que residan con la integración del software de análisis de Starburst con los servidores Dell PowerEdge y los sistemas de almacenamiento de archivos y objetos Dell PowerScale, Dell ECS y Dell ObjectScale.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos