HayCanal.com

El cloud continuará su tendencia hacia la nube soberana

El cloud continuará su tendencia hacia la nube soberana

Entre las diversas tendencias de la computación en la nube que veremos en 2024, destaca el concepto de la soberanía, tal y como hemos mostrado en un artículo anterior de esta sección.

Según Manuel Gómez, de acens, en 2024 "el cloud continuará su tendencia hacia la 'nube soberana': las compañías buscarán mantener el control en los elementos clave para cumplir con el marco legal y evitar riesgos permaneciendo en Europa como exige la regulación comunitaria". De hecho, el gasto global en soluciones de nube soberana alcanzará 258.500 millones de dólares para 2027, según las estimaciones de la consultora IDC.

Desde la tecnológica señalan también como tendencias para el próximo año la adopción de IA, modernización de aplicaciones con Kubernetes y la apuesta por el Cloud Sostenible.

Por último, las cargas cloud serán construidas y desplegadas utilizando CDE para incrementar la productividad de la nube. Como señalan desde Paradigma Digital, "el software solo aporta valor cuando está en producción y cualquier herramienta, técnica o metodología que ayude a conseguirlo es recibida con los brazos abiertos. Es en este punto donde los Cloud Development Environment (CDEs) entran en juego, su objetivo principal es proporcionar un entorno de desarrollo listo para usar con un esfuerzo mínimo de instalación y configuración". Gartner prevé que para el año 2026 el 60% de las cargas cloud serán construidas y desplegadas utilizando CDEs.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos