HayCanal.com

Fortinet avanza en su plataforma de seguridad operativa

Fortinet avanza en su plataforma de seguridad operativa

Fortinet, líder mundial en ciberseguridad que impulsa la convergencia de las redes y la seguridad, ha lanzado nuevas soluciones y servicios para las tecnologías operativas, OT, con los que se posiciona como la plataforma de seguridad OT líder en la industria, por delante del resto del mercado.

Entendemos que las redes OT difieren significativamente de los sistemas de TI tradicionales, y es por eso que nuestra Plataforma de Seguridad OT fue creada específicamente para proporcionar protección integrada y gestión de riesgos para entornos industriales”, señaló John Maddison, Chief Marketing Officer y EVP de Estrategia de Producto en Fortinet. “El aumento de los ataques a infraestructuras críticas ha hecho que la seguridad OT sea más importante que nunca. Con el anuncio de hoy, Fortinet continúa capacitando a los clientes con las soluciones y la inteligencia más innovadora en OT de la industria”.

Necesidad de seguridad integrada específica para OT

El número de dispositivos industriales conectados más allá de los límites de su red está aumentando rápidamente, y los CISOs se enfrentan ahora a mayores riesgos en sus entornos OT. De hecho, Fortinet evidenció que tres cuartas partes de las organizaciones con redes OT habían reportado al menos una intrusión en el último año, y casi un tercio había sido víctima de un ataque de ransomware. Para dar respuesta a esta problemática, las organizaciones necesitan un enfoque de seguridad integrada diseñado específicamente para soluciones industriales que permita la aplicación de políticas en toda la superficie de ataque, consolide los productos independientes y reduzca la sobrecarga operativa.

Reforzar la Plataforma de Seguridad OT de Fortinet

La Plataforma de Seguridad OT de Fortinet es un conjunto integrado de productos, soluciones, y servicios de ciberseguridad diseñado específicamente para redes industriales y equipados para ofrecer inteligencia de amenazas para OT en tiempo real. La Plataforma de Seguridad OT forma parte de Fortinet Security Fabric, lo que permite a los clientes obtener una visibilidad más profunda de todo su entorno y facilita de forma segura la convergencia IT/OT.

La plataforma también ofrece a las organizaciones la posibilidad de implantar un modelo de confianza cero en entornos de OT, incluido el acceso remoto seguro a activos y sistemas de OT para empleados y proveedores remotos.

La actualización de la Plataforma de Seguridad anunciada, y que se ha construido sobre las mejoras desveladas a principio de este año, abarcan dos pilares clave de Security Fabric:

Redes seguras para OT

•    El nuevo FortiSwitch Rugged 424F es un switch ethernet industrial (IES) diseñado para responder a las necesidades de las subestaciones digitales y del sector eléctrico. El switch soporta protocolos de red OT en tiempo real y se integra con los firewalls de nueva generación (NGFWs) FortiGate, para una seguridad y un control de accesos más completo.

•    El nuevo punto de acceso FortiAP 432F cumple los requisitos de la Clase 1, División 2 para su uso en entornos OT peligrosos. Puede segmentar redes Wi Fi industriales para evitar que los ataques se propaguen a través de dispositivos y sistemas desprotegidos. Esta expansión de la serie de puntos de acceso de categoría IP67 permite ahora el despliegue adicional de aplicaciones OT en industrias como la del petróleo y el gas.

•    El nuevo FortiExtender Vehicle 211F inalámbrico es una solución para flotas conectadas, sistemas móviles y despliegues OT. También se ha diseñado para cumplir los requisitos de la red de comunicaciones inalámbricas AT&T FirstNet para equipos de respuesta temprana.

•    FortiOS, el sistema operativo de Fortinet, se ha actualizado con el panel OT View, que correlaciona y muestra datos OT importantes. Este panel facilita a las organizaciones la comprensión de toda su superficie de ataque -tanto IT como OT- y la adopción de medidas desde una única consola.

Operaciones y Servicios de Seguridad para OT

•    FortiAnalyzer ahora incluye informes de análisis, riesgos y cumplimiento específicos para OT, lo que proporciona a los equipos de operaciones de seguridad una detección de amenazas, correlación de activos y vulnerabilidades y generación de informes más rápida.

•    FortiNDR, que admite despliegues locales, en la nube e híbridos, ahora puede analizar más de 15 protocolos de red OT diferentes. También incluye análisis de comportamiento de redes OT basados en inteligencia artificial para identificar actividades y archivos maliciosos en la red.

•    FortiDeceptor, la tecnología de Fortinet para el aislamiento temprano de ataques y violaciones, es ahora compatible con 30 protocolos OT y señuelos OT adicionales para proteger diversos entornos industriales.

•    El servicio de seguridad OT de FortiGuard cuenta con la base de datos de inteligencia sobre amenazas OT más completa del sector y ahora cubre más de 70 protocolos OT y más de 4.000 firmas de vulnerabilidad de aplicaciones y dispositivos OT. Estas firmas permiten aplicar estrictas políticas de control de acceso al tráfico de red y proporcionan parches virtuales para activos OT vulnerables.

•    Las alertas de ataques de FortiGuard, un recurso de ciberseguridad líder en el sector, ahora incluye información crítica sobre las amenazas específicas de OT. De este modo, los clientes disponen de la información que necesitan para reforzar sus sistemas contra los ataques nuevos y emergentes siguiendo el Marco de Ciberseguridad del NIST.

"Las TI y las OT están convergiendo y estos entornos que colisionan están aumentando el riesgo global. Nuestros clientes necesitan soluciones y servicios OT sólidos sin despliegues extensos que compliquen la administración y supongan una carga adicional para los equipos de TI y seguridad. A través de la Plataforma de Seguridad OT de Fortinet, podemos ofrecer a los clientes un enfoque unificado para salvaguardar, tanto la parte `enmoquetada´ como la parte `de hormigón´ del negocio. Estamos deseando presentar estas ofertas actualizadas y novedosas a nuestra comunidad de clientes" – Dan Sanderson, VP of Strategy, Cyber Advisors.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos