HayCanal.com

Éxito del Dell Technologies Forum

Éxito del Dell Technologies Forum

Con un gran éxito de convocatoria, Dell Technologies reunió la semana pasada en Madrid a los protagonistas del sector TIC español en su evento anual Dell Technologies Forum, un encuentro centrado en la innovación como piedra angular del crecimiento de los negocios en el entorno digital.

Ya fuera asistiendo a una de las más de cuarenta conferencias que tuvieron lugar durante la jornada en torno a cuatro áreas clave -Multicloud & aaS; Futuro del Puesto de Trabajo; Centro de Datos Moderno & Edge y Seguridad- o visitando la zona de exposición, los asistentes al Dell Technologies Forum han podido acceder a las últimas tendencias del sector TIC, así como intercambiar conocimientos y experiencias sobre las soluciones tecnológicas más punteras y sobre cómo aplicarlas de forma segura y rentable en las operaciones cotidianas de cada organización.

Como cada año, Dell Technologies Forum ha incluido una amplia zona de exposición con 45 stands, donde tanto Dell Technologies como sus partners mostraron sus soluciones a los visitantes. Este año, el evento ha contado con el patrocinio de 30 partners y alianzas de la compañía, entre los que destacan proveedores líderes a nivel global, mayoristas y consultoras de IT, poniendo así de manifiesto el decidido apoyo del canal de distribución español a Dell Technologies. Entre los presentes sobresalen proveedores como Intel, Microsoft, AMD o Nvidia.

Esta nueva edición del Dell Technologies Forum comenzó con una sesión inaugural protagonizada por María Antonia Rodríguez, directora general de Dell Technologies en España, que compartió la visión de la compañía sobre el estado de madurez de la innovación en las organizaciones.

M_Antonia_REn momentos de incertidumbre como el actual, innovar se ha convertido en una necesidad y en una urgencia. En Dell Technologies somos expertos en áreas como la IA Generativa, el Edge o multicloud, que resultan claves a la hora de impulsar la innovación. Proponemos a nuestros clientes un amplio portfolio de soluciones que se integran con el conocimiento necesario para acelerar la innovación de forma sencilla, segura y responsable. De esta forma, ayudamos a las organizaciones a superar los retos a los que se enfrentan a la hora de seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes, poner en marcha nuevos modelos de negocio o garantizar su crecimiento y competitividad”, afirmó la directora general de Dell Technologies.

Para analizar el estado de la innovación en España, María Antonia Rodríguez hizo referencia al informe Innovation Index, publicado recientemente por Dell Technologies, que deja patente el poder de la tecnología a la hora de alcanzar la innovación. No en vano, un 95% de los profesionales españoles encuestados afirma que sus organizaciones están buscando activamente tecnologías que les ayuden a alcanzar sus objetivos de innovación. “Aquí aún hay mucho por hacer, ya que un 45% de los encuestados españoles está convencido de que en un plazo de tres a cinco años su compañía dejará de ser relevante debido a su ritmo de innovación”, dijo Rodríguez.

IA Generativa, principal acelerador de la innovación

Dentro de las tecnologías que impulsan la innovación, la IA Generativa se ha convertido en uno de los principales aceleradores. Dell Technologies acaba de publicar los resultados de una encuesta en la que 500 responsables de la toma de decisiones de IT de Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos manifiestan un creciente interés por la GenAI, y la mayoría de ellos (78%) dicen estar entusiasmados con el potencial que puede tener en su organización. Según María Antonia Rodríguez, “en Dell Technologies ya estamos ayudando a nuestros clientes a diseñar una estrategia correcta a la hora de adoptar esta tecnología, que sin duda va a ser clave para la innovación, el crecimiento y la competitividad de las organizaciones”.

En la sesión inaugural del evento también participó Julio César Gómez, CTO de Dell Technologies en España, para ofrecer su visión y la respuesta de Dell Technologies a los desafíos tecnológicos de las empresas a la hora de adoptar soluciones relacionadas con áreas como IA, Multicloud & aaS, Futuro del Puesto de Trabajo, Centro de Datos Moderno, Edge y Seguridad. Con respecto a la primera de ellas, el CTO de Dell Technologies dijo que “en estos momentos se requiere una tecnología capaz de convertir rápidamente los datos en información procesable, impulsar las aplicaciones y cargas de trabajo y crear nuevas experiencias de usuario. La IA Generativa se ha convertido en uno de los ejemplos más sorprendentes sobre cómo los datos pueden convertirse en la inteligencia que alimenta nuevas posibilidades”.

Para llevar la teoría a la práctica, ING España, uno de los clientes de Dell Technologies, compartió con los asistentes de este evento un proyecto real de innovación que esta entidad financiera ha logrado desarrollar con éxito.

La sesión inaugural del Dell Technologies Forum se cerró con la intervención del Dr. Omar Hatamleh, experto en innovación y transformación global y coautor del libro BetweenBrains, que además de analizar el impacto que la IA puede tener en la sociedad, las organizaciones y las personas, repasó las innovaciones y los ecosistemas concretos sobre los que es necesario permanecer atentos para poder mejorar tanto la eficiencia como los resultados económicos, destacando que “la inteligencia artificial será la piedra angular sobre la que se construirán todos los avances tecnológicos”.

Ciberseguridad para pymes e IA inclusiva

Los asistentes al Dell Technologies Forum tuvieron también la oportunidad de asistir a dos encuentros especiales durante la jornada. El primero de ellos para dar luz sobre los desafíos y estrategias de ciberseguridad para medianas empresas, en el que se habló sobre la importancia de proteger los datos de forma conveniente y sobre cómo prevenir y afrontar el ciberdelito cuando se produce.

El segundo, “Together in Technology”, dirigido a profesionales de RRHH, responsables de Diversidad e Inclusión y responsables de IA en las organizaciones, con el objetivo de discutir cómo la aplicación de la inteligencia artificial puede impactar de forma positiva en la diversidad e inclusión dentro de las organizaciones. Este encuentro contó con la presencia de Cristina Aranda, especialista en IA y procesamiento del lenguaje natural, que aportó su punto de vista sobre los factores a tener en cuenta para lograr una inteligencia artificial más justa e inclusiva.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos