HayCanal.com

La oportunidad de negocio de la cloud soberana

La oportunidad de negocio de la cloud soberana

El concepto de cloud soberana está en auge, revelándose como un negocio provechoso en 2024.

En el dinámico panorama de la adopción de la nube, los proveedores de nubes hiperescalares se han convertido en actores predominantes, pero no cuentan con capacidad para abordar con eficacia cargas de trabajo altamente reguladas y confidenciales. Reconociendo esta limitación, en los últimos años ha surgido una tendencia clara: el auge de las nubes soberanas. Estos proveedores especializados están diseñados para cumplir los estrictos requisitos de certificación específicos de cada país, proporcionando un entorno seguro para alojar cargas de trabajo críticas.

La demanda de diversos modelos de despliegue en la nube ha impulsado el desarrollo de nubes soberanas, que atienden a las necesidades únicas de industrias y organizaciones que operan bajo marcos normativos estrictos o manejan datos muy sensibles. Los clientes que buscan desplegar o migrar aplicaciones con distintos niveles de confidencialidad y cumplimiento de regulaciones específicas han encontrado una solución viable en estos proveedores de nubes soberanas.

Esta tendencia refleja una creciente concienciación sobre la importancia de adaptar los servicios en la nube a requisitos específicos de regulación y confidencialidad. En respuesta a esta demanda, los proveedores de servicios en la nube se han comprometido proactivamente con nubes soberanas. El objetivo es permitir a los clientes elegir entre una gama de proveedores de nubes, garantizando que sus cargas de trabajo críticas puedan alojarse de forma segura y sin problemas, independientemente del complejo panorama normativo por el que se mueven.

Al aliarse con proveedores de nube soberanos, las organizaciones obtienen la flexibilidad necesaria para seleccionar un entorno que se adapte a sus necesidades específicas de cumplimiento normativo. Este enfoque subraya el compromiso del sector de ofrecer soluciones que se adapten a todo el espectro de niveles de confidencialidad y exigencias normativas, ofreciendo en última instancia a los clientes la libertad de tomar decisiones con conocimiento en función de sus requisitos específicos.

 

Michele Cito, Director - Head EMEA Cloud Partner Ecosystem, Red Hat


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos