HayCanal.com

Estrategia de Canal de Ringover en España

Estrategia de Canal de Ringover en España

Ringover, solución líder omnicanal 100 por 100, ha anunciado el nombramiento de Juan Carlos Marín como nuevo Indirect Sales Manager para reforzar su estrategia de Canal en España.

Este nombramiento muestra el firme compromiso de Ringover por impulsar su canal de ventas indirectas, a través de iniciativas como su Programa de Partners, que representa actualmente entre el 20% y el 25% de su volumen de negocio.

En su nuevo cargo, Marín liderará el impulso de nuevas líneas de negocio y el desarrollo de canales de distribución para seguir ayudando a las empresas a dar el salto definitivo a la telefonía cloud y situar la omnicanalidad en sus estrategias de crecimiento. Juan Carlos cuenta con una amplia experiencia en el sector de la atención al cliente, así como en la dinamización de equipos comerciales.

Previamente a Ringover, Juan Carlos Marín, ejerció como Channel Account Developer en Vodafone entre 2014 y 2020, donde gestionó el canal de distribución, siempre desde la perspectiva de fomentar la digitalización de los negocios. Con más de 20 años de experiencia, Marín comenzó su carrera en el área de ventas, hasta que en 2011 viró hacia el desarrollo del área de Canal en Ono, donde fue Coordinador Canal Integrador.

Marín es Ingeniero Superior en Telecomunicaciones, sector al que ha ido ligada su trayectoria profesional. Su evolución laboral refleja un claro interés por reforzar las estrategias de diversificación y dinamización de nuevos negocios de las compañías, especialmente con la tecnología como factor diferencial.

"Afronto este nuevo cargo en Ringover con mucha ilusión y motivación. Siempre he tenido especial vocación por dinamizar nuevos negocios como IoT o Cloud para poder ayudar a clientes a acelerar su proceso de transformación digital. Ringover me permitirá poner el foco en un salto tecnológico definitivo para las compañías: dejar a un lado la telefonía tradicional para adaptarse a los sistemas de VoIP manteniendo su competitividad", explica Juan Carlos Marín, Indirect Sales Manager en Ringover.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos