Trend Micro presenta los resultados del tercer trimestre de 2023
Trend Micro, líder global en ciberseguridad, ha anunciado los resultados del tercer trimestre del ejercicio fiscal 2023, que finalizó el 30 de septiembre de 2023, con un crecimiento interanual del 13 por ciento.
Trend ayuda a más de 500.000 organizaciones empresariales y a más de 17 millones de clientes particulares de más de 175 países a prosperar en un mundo con menos ciberriesgos.
En este trimestre, la demanda global de los clientes impulsó la expansión de la plataforma en un 20% interanual en los ingresos anuales recurrentes (ARR) de las empresas, que ascendieron a más de 745 millones de dólares. La compañía aumentó su protección de más de 74 millones de activos empresariales a una tasa de crecimiento del 22% interanual mediante la combinación de la telemetría de su plataforma, su potente motor de IA generativa y su incomparable inteligencia sobre amenazas.
"En medio del panorama de ciberseguridad tan dinámico, marcamos con orgullo nuestro centésimo trimestre consecutivo de rentabilidad, un hito raramente alcanzado en el mercado público y que atribuimos a la adopción de innovaciones por parte de nuestros clientes", afirma Eva Chen, CEO y cofundadora de Trend Micro. "Estamos implacablemente centrados en ofrecer a los clientes una plataforma para aumentar la visibilidad de los riesgos y disminuir la complejidad de su stack de seguridad, mientras avanzamos simultáneamente en nuestro equilibrio corporativo de crecimiento y rentabilidad".
Ese rigor operativo generó un flujo de caja libre de operaciones en el tercer trimestre que creció un 30% interanual, cuya aplicación impulsará la modernización del negocio y permitirá beneficios para los accionistas. Trend también dio a conocer sus planes para una potente combinación de dividendos especiales y un aumento de la recompra de acciones, que se darán a conocer con más detalle en su próximo día del inversor.
En este trimestre, Trend Micro registró unas ventas netas consolidadas de 443 millones de USD (144,80 JPY = 1 USD). La empresa obtuvo unos ingresos de explotación de 78 millones de dólares y unos ingresos netos atribuibles a los propietarios de la empresa matriz de 6 millones de dólares en el trimestre.
La empresa no revisará los resultados consolidados previstos para el ejercicio fiscal completo que finaliza el 31 de diciembre de 2023 (publicados el 16 de febrero de 2023). Sobre la base de la información de que dispone actualmente la empresa a fecha de 9 de noviembre de 2023, se espera que las ventas netas consolidadas para el ejercicio que finaliza el 31 de diciembre de 2023 asciendan a 1.840 millones de USD (sobre la base de un tipo de cambio de 135 JPY = 1 USD). Se espera que los ingresos de explotación y los ingresos netos asciendan a 257 millones de USD y 125 millones de USD, respectivamente.