HayCanal.com

Plan de formación en ciberseguridad de Kaspersky para directivos

Plan de formación en ciberseguridad de Kaspersky para directivos

Kaspersky ha lanzado recientemente Cybersecurity for Executives Online Training, una nueva capacitación online de ciberseguridad para ejecutivos.

Se trata de una formación crucial para los negocios y emprendedores digitales, cada vez más expuestos a las ciberamenazas. El programa permite afrontar con garantías estos riesgos y tomar las mejores decisiones ante incidentes de seguridad.

Las tecnologías digitales tienen un gran impacto en los negocios: brindan mayores oportunidades, optimizan costes y permiten crecer de forma escalable. Aportan muchos beneficios. Cualquier líder empresarial debe estar preparado para supervisar la ciberseguridad de su organización. Es algo que se ha convertido en una tarea esencial para los altos directivos. Nuestro objetivo con este curso es enseñar los fundamentos de la ciberseguridad a quienes ocupan puestos de liderazgo. Compartimos con ellos nuestro conocimiento para garantizar que sus empresas estén un paso por delante de los ciberdelincuentes”, manifiesta Eugene Kaspersky, CEO de la compañía.

La cooperación entre los equipos de seguridad de TI y la dirección de las empresas es hoy más importante que nunca: más del 60% de los mandos intermedios reconoce que la falta de comunicación ha provocado al menos un incidente de ciberseguridad en sus corporaciones.

Uno de cada dos empleados del área TI asegura que entre los temas más controvertidos está la negociación para aumentar el presupuesto en seguridad de su departamento. En este contexto, el nuevo programa de capacitación de Kaspersky pretende ayudar a los altos directivos a comprender mejor las necesidades del área TI. Además, crea conciencia en ciberseguridad, imprescindible para cualquier líder empresarial en los tiempos que corren.

Cybersecurity for Executives Online Training pretende que los directivos sean conscientes del peligro que suponen las ciberamenazas y enseñarles a enfrentarse a ellas. En ocasiones, pueden suponer un pequeño problema, pero en otras interrumpen la actividad normal de la empresa causando pérdidas económicas millonarias.

Cybersecurity for Executives Online Training ha sido creado por expertos de primer nivel de Kaspersky y está formado por un paquete de vídeos online compuesto de seis módulos de aprendizaje:

  • Introducción a la ciberseguridad
  • Ciberriesgos para el negocio
  • Ciberataques y herramientas de los ciberatacantes
  • Protegerse y proteger a la empresa de ciberataques
  • Gestión de las consecuencias de los ciberataques
  • El futuro de la ciberseguridad

El curso cuenta con un tutor que acompaña a los directivos a lo largo de todo el aprendizaje. En el mismo participa un selecto grupo de profesionales de Kaspersky, como el propio Eugene Kaspersky, fundador y CEO de la compañía; Andrey Suvorov, jefe de la unidad de negocios de Kaspersky OS, Igor Kuznetsov, directora del Equipo de Análisis e Investigación Global (GReAT) o Yuliya Novikova, Jefa de Kaspersky Digital Footprint Intelligence. La formación se imparte en formato de microaprendizaje (formación en pequeñas píldoras) con pruebas para fijar conocimientos, directrices prácticas y guías con las que los directivos afrontarán con garantías los nuevos retos de la ciberseguridad.

Quienes hagan el curso dispondrán de material que podrán utilizar a diario y compartirlo con la empresa para crear una cultura de conocimiento en materia de ciberseguridad.

Cybersecurity for Executives Online Training incluye ejercicios prácticos para reforzar conceptos, así como autoevaluaciones al final de cada tema. En total, el curso está compuesto por 50 lecciones con una duración de tres a seis minutos cada una. Se puede acceder al mismo a través de la nube o vía SCORM, integrado en los sistemas de aprendizaje de las empresas.

Este programa forma parte del catálogo de Kaspersky’s Security Awareness, que cuenta con un amplio abanico de opciones de capacitación para aumentar la concienciación en ciberseguridad de los empleados, formándoles para que puedan enfrentarse a las ciberamenazas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos