HayCanal.com

Proofpoint firma un acuerdo definitivo para adquirir Tessian

Proofpoint firma un acuerdo definitivo para adquirir Tessian

Proofpoint, empresa líder en ciberseguridad y cumplimiento normativo, ha anunciado que ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Tessian, líder en el uso de IA avanzada para detectar y proteger de forma automática tanto la pérdida accidental de datos como las amenazas cambiantes del correo electrónico.

Se espera que la adquisición se cierre a finales de 2023 o principios de 2024, sujeta a las condiciones de cierre habituales incluida cualquier aprobación regulatoria requerida.

Proofpoint protege a las organizaciones contra los ataques de ingeniería social aplicando la galardonada inteligencia artificial y los grandes modelos de lenguaje (LLM) para bloquear las amenazas y proporcionar información sobre las mismas en tiempo real. La detección basada en IA ha demostrado ser notablemente eficaz en la identificación de amenazas dirigidas a personas, como el fraude por correo electrónico y los ataques basados en proveedores, y en la prevención de la pérdida de datos debida a acciones negligentes o malintencionadas. Con la adquisición de Tessian, Proofpoint mejorará sus plataformas de protección de amenazas e información añadiendo potentes capas de defensa basadas en IA que abordan los comportamientos de riesgo de los usuarios, como el correo electrónico mal dirigido y la filtración de datos.

Los correos electrónicos mal dirigidos (envío de emails al destinatario equivocado) y los archivos mal adjuntados siguen siendo una de las principales causas de infracciones de cumplimiento y pérdida accidental de datos para las organizaciones según la investigación de Ponemon: sólo en 2022, el 65% de todos los incidentes de pérdida de datos se produjo a través del correo electrónico, y casi dos tercios de las organizaciones experimentaron pérdida o exfiltración de datos debido a un error de un empleado en el correo electrónico. Como resultado, los equipos de seguridad tardan una media de 48 horas en detectar y remediar un incidente de pérdida y exfiltración de datos causado por la negligencia de un empleado.

"Con demasiada frecuencia, los errores humanos con el correo electrónico llevan a las organizaciones a poner en riesgo sus propios datos y los de sus clientes, incumpliendo las normativas de la industria y de protección de datos y perdiendo propiedad intelectual de misión crítica", dijo Darren Lee, vicepresidente ejecutivo y director general del Grupo de Productos y Servicios de Seguridad de Proofpoint. "Al combinar los mejores datos del sector, la pila de detección y la eficacia de Proofpoint, con la avanzada plataforma de detección dinámica y de comportamiento de Tessian, podemos ofrecer a nuestros clientes una defensa de primera clase y una protección instantánea. Los partners de canal de Proofpoint pueden aportar valor rápidamente a sus clientes con estas nuevas soluciones fáciles de implementar que se integran de forma nativa con Microsoft 365 y Google Workspace".

"Nuestra arraigada visión para proteger la capa humana ha sido la fuerza impulsora detrás de nuestra innovadora plataforma que ofrece seguridad de correo electrónico entrante, así como prevención de pérdida de datos salientes", dijo Tim Sadler, director ejecutivo de Tessian. "Al unir fuerzas con Proofpoint, podemos empoderar a las organizaciones para mejorar aún más su postura de seguridad del correo electrónico, reducir el riesgo de violación de datos y aligerar la carga de trabajo de sus equipos de seguridad".

Más de nueve de cada diez organizaciones se han enfrentado a una violación de datos causada por un error del usuario final en el correo electrónico. Mediante el uso de la comprensión del comportamiento y el aprendizaje automático, la plataforma de seguridad de correo electrónico impulsada por IA de Tessian mejorará la oferta de prevención de pérdida de datos (DLP) de correo electrónico de Proofpoint al abordar la pérdida accidental de datos y los intrusos maliciosos a través de su perfecta implementación de Microsoft 365 y Google Workspace. Las soluciones de Tessian incluyen:

●        Tessian Guardian: protege los datos confidenciales, ayuda a los clientes a cumplir la normativa y los acuerdos de confidencialidad, y elimina el riesgo de daños a la reputación al evitar los correos electrónicos mal dirigidos y los archivos adjuntos erróneos.

●        Tessian Enforcer: protege automáticamente contra la filtración de datos y salvaguarda la propiedad intelectual sin reglas predefinidas ni listas de denegación.

●        Tessian Defender: defensa del correo electrónico basada en IA y consciente del contexto que detecta y previene todo el espectro de ataques al correo electrónico, al tiempo que proporciona a los usuarios finales banners de advertencia contextuales en el momento para ayudarles a decidir si un correo electrónico es seguro.

Se espera que las soluciones de Tessian pasen a formar parte de la oferta de Proofpoint tras el cierre de la adquisición.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos