HayCanal.com

Trend Micro anuncia la próxima evolución de Container Security

Trend Micro anuncia la próxima evolución de Container Security

Trend Micro, líder global en ciberseguridad, ha anunciado la próxima evolución de sus capacidades de seguridad de contenedores en la nube para su plataforma insignia.

La última incorporación a la plataforma ofrece protección, detección y respuesta de extremo a extremo para impulsar la transformación digital segura. Las nuevas funciones simplifican las investigaciones al permitir a los analistas priorizar los incidentes más rápidamente y con mayor precisión, reduciendo el tiempo dedicado a cada incidente de seguridad de contenedores hasta en dos semanas.

"No hay nada más importante que reducir los riesgos de negocio, algo que conseguimos aumentando la eficacia de nuestras capacidades de detección de ciberamenazas", afirma Fernando Gadelha, responsable de ciberseguridad de ZUP. "Sinceramente, los contenedores son solo un porcentaje de nuestros esfuerzos, pero es fundamental poder agilizar cualquier operación y gestionarla junto con nuestros esfuerzos de seguridad más amplios: Trend Micro lo hace más fácil. A grandes rasgos, eso se traduce en menos tiempo dedicado a la formación y a pasar de una pantalla a otra, y más tiempo y recursos para impulsar la transformación empresarial".

Kevin Simzer, director de operaciones de Trend: "Vemos que las empresas modernas recurren cada vez más a los contenedores para acelerar y escalar el desarrollo junto con las cambiantes demandas del mercado, pero estos avances pueden conducir a la falta de visibilidad en la nube y a nuevas vulnerabilidades de seguridad. Nuestra plataforma permite a los equipos proteger y responder a las amenazas en entornos de contenedores en la nube, utilizando exactamente la misma consola e interfaz de usuario en la que confían para gestionar los riesgos en el resto de la superficie de ataque".

La plataforma Trend Vision OneTM está diseñada para ofrecer funciones completas y multicapa que eliminan el coste, las brechas de seguridad y los gastos administrativos asociados a las soluciones puntuales. La última innovación de Trend en seguridad para contenedores aporta una visibilidad sin precedentes al centro de operaciones de seguridad (SOC) para acelerar la detección, respuesta y contención de amenazas. Los equipos especializados en seguridad en la nube se beneficiarán de un enfoque a medida que protege las aplicaciones en contenedores y permite a las organizaciones aprovechar todo el potencial de los entornos en la nube de forma segura.

Según la firma de análisis independiente Gartner: "La integración de capacidades de seguridad previamente aisladas simplifica los flujos de trabajo de seguridad y reduce la complejidad asociada a la gestión de múltiples herramientas, proporcionando así una mejor visibilidad del panorama de seguridad. Una plataforma centralizada permite una mejor coordinación y comunicación entre los equipos de seguridad y desarrollo, fomentando la colaboración y permitiendo gestionar los incidentes con mayor eficacia".

Los beneficios de Trend Vision One - Container Security incluyen:

•    Seguridad consolidada: la centralización de la seguridad de los contenedores en una plataforma unificada agiliza la gestión de la seguridad al tiempo que ofrece una visibilidad sin precedentes a través de una telemetría profunda y correlacionada en más capas de seguridad nativas, incluidos el endpoint, el servidor, la carga de trabajo, la identidad, el correo electrónico y la red. Este enfoque consolidado permite a los equipos de seguridad identificar las amenazas en una fase más temprana del ciclo de vida del ataque, lo que conduce a una contención rápida y eficaz. Un enfoque de plataforma garantiza que las políticas de seguridad se supervisen y apliquen de forma coherente en toda la organización.

•    Eficacia operativa optimizada: reduce drásticamente el tiempo que dedican los equipos SOC a las operaciones de seguridad de los contenedores, ahorrando hasta dos semanas por incidente. Esta mejora de la eficiencia puede liberar recursos para otras tareas críticas, lo que permite a las organizaciones operar en la nube con menos riesgos.

•    Coherencia en todos los entornos de nube: garantiza una gestión de la seguridad sin fisuras tanto en los clústeres de Kubernetes (multicloud y on-premises) como en Amazon ECS, ya que simplifica la gestión de las políticas de seguridad y minimiza el riesgo de posibles vulnerabilidades de seguridad.

•    Seguridad mejorada: mitiga el riesgo de forma proactiva mediante la búsqueda de errores en Amazon ECS y Kubernetes. Admite una protección integral que protege los contenedores desde su creación hasta su finalización, lo que garantiza una seguridad perfecta en todo el ciclo de vida del contenedor.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos