HayCanal.com

WatchGuard lanza el Servicio MDR para los MSP

WatchGuard lanza el Servicio MDR para los MSP

WatchGuard Technologies, líder global en ciberseguridad unificada, ha anunciado el lanzamiento de WatchGuard MDR, un nuevo servicio de ciberseguridad 24/7 diseñado específicamente para que los proveedores de servicios gestionados, MSP, que trabajan para satisfacer la creciente demanda de los clientes de ciberseguridad gestionada tengan un acceso mucho más fácil a este servicio.

El nuevo servicio está gestionado por un equipo de élite de expertos en ciberseguridad e impulsado por Inteligencia Artificial. No requiere inversión en una infraestructura tradicional de centro de operaciones de seguridad (SOC), tecnologías avanzadas ni en expertos en seguridad, lo que aborda las presiones de escasez de profesionales de ciberseguridad y financiación a las que se enfrentan los MSP.

Junto con WatchGuard MDR hemos podido complementar y ampliar nuestra capacidad para ofrecer a los clientes lo que más necesitan de un SOC moderno: una ciberseguridad integral de primer nivel respaldada por ciberexpertos líderes en el sector para garantizar una defensa resistente frente a las ciberamenazas en constante evolución. WatchGuard no solo nos ha puesto en la vía rápida en ese sentido, sino que también hacen que todo sea increíblemente fácil de hacer a través de su arquitectura Unified Security Plataform para ayudar a asegurar que nos mantenemos a la vanguardia”, explica Francesc Xavier Vendrell Font, analista senior en seguridad de datos de Infoself- Parlem Empreses.

Altamente personalizable y escalable, este nuevo servicio MDR refuerza aún más la arquitectura Unified Security Platform de WatchGuard, proporcionando capacidades avanzadas de detección y respuesta a amenazas sobre WatchGuard EDR, EPDR y Advanced EPDR que permiten a los MSP construir ofertas de seguridad robustas y completas para sus clientes. Viene con el soporte del servicio automatizado Zero-Trust Application Service de WatchGuard, Threat Hunting Service, analíticas de seguridad avanzadas, inteligencia de amenazas y un equipo dedicado de analistas de ciberseguridad cualificados que monitorizan, detectan y responden a las amenazas 24/7.

"Como empresa 100% orientada al canal, queríamos ofrecer una solución MDR de clase empresarial que permitiera a nuestros partners MSP ampliar su negocio sin el gasto de construir su propio SOC o añadir los retos a los que ya se enfrentan en la búsqueda de talento en ciberseguridad", apunta Andrew Young, director de producto de WatchGuard Technologies. "Estamos dedicados a apoyar a nuestra comunidad MSP, y el lanzamiento de WatchGuard MDR representa otro hito en las relaciones de confianza a largo plazo que construimos con nuestros partners. Este servicio no solo ayuda a los MSP a romper las barreras de entrada existentes para la prestación de servicios de seguridad gestionada, sino que les permite capitalizar una oportunidad creciente con una nueva solución innovadora que hemos creado específicamente para ellos”.

Características y beneficios clave

WatchGuard MDR es la opción ideal para proveedores de servicios que buscan mejorar la postura de seguridad de sus clientes, ampliar su portfolio y generar flujos de ingresos recurrentes sin necesidad de invertir en un centro de operaciones de seguridad (SOC) moderno, tecnología sofisticada y costosa basada en IA, o tener que lidiar con la escasez de expertos en ciberseguridad. Las capacidades incluyen:

•    Monitorización 24/7 de la actividad de los endpoints y recopilación de datos - para proporcionar monitorización en tiempo real y retrospectiva utilizando datos de eventos capturados por WatchGuard EPDR o Advanced EPDR en el moderno SOC de WatchGuard.

•    Identificación y detección proactiva 24/7 - para reducir el tiempo de detección y mitigación de amenazas utilizando IA, machine learning y otras técnicas avanzadas para identificar indicadores de ataque, mientras los cazadores de amenazas MDR de WatchGuard buscan amenazas al acecho en los endpoints.

•    Investigación y validación 24/7 - para minimizar el impacto de las amenazas potenciales confiando en los expertos de WatchGuard para investigar rápidamente y validar con precisión los incidentes para determinar su naturaleza y gravedad.

•    Notificación inmediata de incidentes - para proporcionar una notificación rápida con información clave, como los equipos afectados y las tácticas utilizadas cuando se produce un incidente validado, de modo que los MSP puedan tomar medidas inmediatas.

•    Opciones para la mitigación y directrices para la remediación - para dar a los MSP la flexibilidad de elegir la estrategia que mejor funcione para su negocio. Pueden confiar en su propio equipo con la orientación de los expertos de WatchGuard sobre cómo contener y eliminar los rastros de un ataque, restaurar datos, parchear vulnerabilidades e instalar controles adicionales. O pueden subcontratar la respuesta inicial y la contención a través del aislamiento del endpoint a playbooks automatizados desarrollados por expertos de WatchGuard MDR.

•    Informe semanal del estado de la seguridad e informes mensuales de actividad - para generar confianza con los clientes proporcionándoles informes periódicos sobre el estado de su seguridad, que los proveedores de servicios pueden personalizar para involucrar mejor a los clientes con su servicio MDR y proporcionarles valiosos comentarios a lo largo del proceso.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos