HayCanal.com

TEHTRIS presenta Cyberia eGuardian

TEHTRIS presenta Cyberia eGuardian

TEHTRIS, creador del software europeo experto en la lucha contra el ciberespionaje y el sabotaje, ha anunciado el lanzamiento de Cyberia eGuardian, un módulo de inteligencia artificial integrado directamente en la plataforma TEHTRIS XDR parar ayudar a los analistas del SOC a supervisar la seguridad informática y ahorrar tiempo priorizando los incidentes de seguridad.

Este asistente virtual realiza una monitorización 360°, 24/7, de los eventos de seguridad de los endpoints, y realiza un preprocesamiento exhaustivo de los mismos, priorizando, agrupando y destacando los incidentes de seguridad. Mediante la combinación de tecnologías como Machine Learning, Deep Learning y análisis de comportamiento, Cyberia e-Guardian supone una gran innovación que ahorra tiempo y aumenta la eficiencia de los equipos de analistas SOC para responder continuamente a los ciberataques, especialmente a aquellos indetectables por los humanos.

TEHTRIS en la vanguardia de la ciberguerra de la IA

Los expertos en ciberseguridad de hoy en día se enfrentan a múltiples retos: cifras récord de ataques, falta de personal cualificado, fatiga cibernética de los analistas de los SOC, aumento de la sofisticación de las actividades... Este entorno de amenazas continuas exige el uso de la IA en ciberdefensa para responder a los ataques de la IA. En este contexto, TEHTRIS ha desarrollado su propia tecnología de inteligencia artificial multimodular, Cyberia, para ofrecer una respuesta autónoma e inmediata a las ciberamenazas.

La IA defensiva identifica cualquier comportamiento anómalo y detiene los ataques, incluso en el caso de aquellas actividades irregulares más sutiles y difíciles de detectar. Cyberia eGuardian analiza y califica el 100% de las alertas, sin ignorar aquellas que crean zonas grises para la detección y comprensión de amenazas, y consigue distinguir las de alta prioridad entre la gran cantidad de alertas y eventos de baja prioridad.

La necesidad de automatizar la ciberseguridad

El modelo base de IA de Cyberia eGuardian se adapta automáticamente a las características y preferencias de cada caso gracias al aprendizaje continuo de la red neuronal in situ. Esto permite que el modelo de IA aprenda con la evolución del entorno a lo largo del tiempo. Este modelo supervisado de red neuronal profunda utiliza los datos etiquetados por los analistas del SOC para aprender, este enfoque otorga el control a los expertos en seguridad sobre la herramienta de seguridad de IA.

"En un contexto en el que la IA puede convertirse en una de las grandes armas de la guerra cibernética, las organizaciones necesitan urgentemente soluciones de hiperautomatización para centrar a sus equipos de seguridad y TI en misiones de alto valor añadido. En una situación de creciente estrés y escasez de talento, gracias a Cyberia eGuardian, los analistas procesan tan solo el 0,1% del total de alertas que tienen hoy en día. Este hecho les supondrá un ahorro de tiempo y una optimización de los recursos crucial en un contexto como el actual", explica Nicolas Cote, experto global TEHTRIS, pionero en neutralización hiperautomatizada.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos