HayCanal.com

Digitalización en el sector de salud bucodental

Digitalización en el sector de salud bucodental

Más del 60% de las clínicas y laboratorios están digitalizados, pero la falta de formación sigue siendo una barrera.

Las clínicas y laboratorios dentales están realizando grandes inversiones en tecnología ante la imperiosa necesidad en el sector de implementar procesos de digitalización con los que detectar las patologías y establecer el tratamiento más preciso y adecuado. Tal es así, que actualmente casi el 70% de los laboratorios y cerca del 60% de las clínicas ya cuentan con procesos digitales para conseguir una mejora en los tratamientos de sus pacientes, según la última Encuesta sobre Digitalización de clínicas y laboratorios, elaborada por Proclinic Group, compañía participada por Miura Partners y proveedor integral de soluciones para el sector dental líder en España.

Para el CEO y Consejero Delegado de Proclinic Group, Manuel Alfonso, “las ventajas de las aplicaciones tecnológicas en el sector de salud bucodental son más que evidentes: contribuyen activamente no solo a ser más eficientes y a reducir los costes —tanto para el dentista como para el paciente—, sino también a mejorar enormemente la asistencia dental de las personas, algo prioritario para todos los profesionales y facultativos”.

En su opinión, “la creciente inversión en tecnología es la clave para una sonrisa más saludable; no cabe duda de que el crecimiento futuro de los diferentes tratamientos y las novedades que puedan producirse en esta línea gracias a la digitalización repercutirán en la mejora de la salud bucodental de las personas”.

Sin embargo, en este necesario camino hacia la digitalización, las clínicas y laboratorios se encuentran con varias barreras. Según la última Encuesta sobre Digitalización elaborada por Proclinic Group, uno de los principales escollos para implementar procesos digitales es la falta de conocimientos por parte del equipo humano.

De este análisis también se desprende que el servicio que más le interesaría contratar a las clínicas y a los laboratorios es la formación. Al 85% de las clínicas y a casi el 90% de los laboratorios les gustaría recibir formación gratuita acerca de la digitalización de sus propios negocios, especialmente de forma práctica. En el caso concreto de las clínicas, también sobre técnicas o “trucos” para el escaneo (30% de los encuestados); mientras que en los laboratorios sería para conocer nuevas técnicas.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos