HayCanal.com

Digital Realty proporciona acceso directo a Oracle EU Sovereign Cloud

Digital Realty proporciona acceso directo a Oracle EU Sovereign Cloud

Digital Realty, proveedor global de centros de datos especializados y soluciones de interconexión, ofrecerá conectividad a la recientemente lanzada Oracle EU Sovereign Cloud a través de Oracle Cloud Infrastructure, OCI, FastConnect.

Los clientes se beneficiarán de una conexión segura y fiable a las regiones Oracle EU Sovereign Cloud en Frankfurt y Madrid, y podrán interconectar sus aplicaciones y cargas de trabajo alojadas en la nube soberana de Oracle con otras plataformas cloud desde Digital Realty.

Ubicada dentro de la Unión Europea (UE), Oracle EU Sovereign Cloud proporciona a los clientes acceso a los servicios de nube pública de OCI, al tiempo que ofrece mayor control sobre los requisitos de soberanía y privacidad de sus datos. Diseñada teniendo en cuenta la evolución de la regulación europea, Oracle EU Sovereign Cloud ofrece a los clientes los servicios y capacidades de las regiones de cloud pública de OCI con el mismo coste, soporte y acuerdos de nivel de servicio (SLA) para ejecutar todas sus cargas de trabajo.

La interconexión de OCI FastConnect con Oracle EU Sovereign Cloud es posible gracias a la solución propietaria de orquestación e interconexión ServiceFabric de Digital Realty, que también extiende el acceso a Oracle EU Sovereign Cloud a más de 130 ubicaciones en todo el mundo.

"Se necesita una conectividad fiable para cargas de trabajo críticas con gran ancho de banda, como analítica, inteligencia artificial, almacenamiento de datos y streaming. Con OCI Fast Connect, los clientes pueden lograr altos niveles de servicio y un gran rendimiento en su conexión de red a Oracle Cloud. Partners como Digital Realty juegan un importante papel en el soporte a las soluciones híbridas multicloud que esperan nuestros clientes", declara Yogesh Kaushik, Vicepresident of Product Management, Networking Services de Oracle.

"A medida que más empresas se benefician del poder del cloud, priorizar la protección de datos, la fiabilidad, la latencia y el cumplimiento se vuelve fundamental. Creemos que adoptar la nube no debería hacerse a expensas de comprometer la privacidad de los datos o de afrontar obstáculos regulatorios. Con Oracle EU Sovereign Cloud las empresas pueden aprovechar todo el potencial de la transformación digital mientras cumplen con los más altos estándares de soberanía y protección de datos. Nos complace trabajar con Oracle para impulsar la demanda de su nueva Oracle EU Sovereign Cloud y facilitar que nuestros clientes se interconecten de forma directa y segura a OCI FastConnect y a otras plataformas cloud", explica Harm Joosse, Global Head of Strategy & Business Segments, Service Providers de Digital Realty.

Junto con la conectividad de OCI FastConnect a Oracle EU Sovereign Cloud en Madrid, Digital Realty aloja actualmente otros nueve puntos de presencia (PoP) de OCI FastConnect en el mundo, donde se incluyen Ámsterdam, Chicago, Frankfurt, Johannesburgo, Los Ángeles, Londres, Madrid, Marsella y Sao Paulo, que proporcionan a los clientes conectividad de baja latencia, segura y de alto rendimiento a OCI FastConnect.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos