HayCanal.com

F5 ofrece soporte al proyecto Open Source Telemetry

F5 ofrece soporte al proyecto Open Source Telemetry

F5 anuncia que está ofreciendo soporte continuo para el protocolo OpenTelemetry impulsado por la Cloud Native Computing Foundation.

Este protocolo es un framework de código abierto que proporciona una colección estandarizada de herramientas para instrumentar, generar, capturar y exportar datos de telemetría (métricas, registros y seguimientos) que ayudan a los equipos de TI a analizar mejor el rendimiento y el comportamiento de sus soluciones. En un partnership de desarrollo con ServiceNow, F5 ha contribuido con aproximadamente 40.000 líneas de código para duplicar la compresibilidad del protocolo OpenTelemetry.

Dependiendo de cada carga de trabajo, esta innovación reduce a la mitad los costes de exportar datos desde centros de datos, nubes y ubicaciones en el edge a una plataforma de telemetría. Para poner en perspectiva esta contribución, un desarrollador de software viene a producir entre 10.000 y 25.000 líneas de código cada año y un proyecto de código abierto suele contener alrededor de 35.000 líneas de código.

La optimización de la recopilación, el consumo y el análisis de datos de telemetría, como métricas, registros y seguimientos, permite a las organizaciones ofrecer respuestas inteligentes y automatizadas de una manera más eficaz en condiciones de TI variables. Por ejemplo, la telemetría puede ayudar a los equipos de seguridad a detectar y prevenir actividades fraudulentas comparando las características de inicio de sesión y de comportamiento de los usuarios y de las aplicaciones con patrones de uso típicos. Las organizaciones que exportan dichos datos de telemetría desde nubes públicas a un sistema de agregación de telemetría utilizando esta nueva mejora del protocolo OpenTelemetry pueden conseguir que sus costes de salida relacionados con el tráfico de telemetría se reduzcan en un 50%.

"Las soluciones, aplicaciones y usuarios de redes modernas generan volúmenes insondablemente grandes de datos en el curso de las operaciones diarias, lo que hace que los ratios de compresión resulten esenciales para llevar los beneficios de la telemetría integral a más organizaciones de una manera rentable", comenta Francisco Lahoz, ingeniero de Sistemas en F5 (foto). “Si bien hoy en día las empresas están mucho mejor preparadas para capturar y analizar datos, aún persisten los desafíos en torno al transporte efectivo, la centralización y la estandarización, razón por la cual F5 ha decidido invertir en el proyecto OpenTelemetry”.

Para intentar optimizar aún más el protocolo OpenTelemetry en el contexto de Apache Arrow a fin de aumentar significativamente la velocidad de procesamiento y reducir los costes de ancho de banda, F5 se ha asociado con ServiceNow Cloud Observability para presentar el Proyecto OpenTelemetry Arrow y la guía de implementación de referencia. Apache Arrow es una tecnología de código abierto que mejora el big data, la analítica y el aprendizaje automático proporcionando representaciones estandarizadas de datos estructurados y semiestructurados en un formato más procesable y digerible, así como para promover capacidades avanzadas de telemetría.

Para muchas organizaciones, transportar y procesar los datos de manera eficiente representa una parte importante del coste asociado a la telemetría. La estandarización de la telemetría resulta especialmente crítica porque una observabilidad suficiente y un análisis impulsado por IA requieren una ingesta uniforme de puntos de datos de toda la pila de TI. Las mejoras de protocolo y los estándares desarrollados y perfeccionados dentro de una comunidad de código abierto brindan a las industrias circundantes un poderoso ecosistema de proyectos e infraestructura de soluciones para desarrollar capacidades personalizadas específicas para sus organizaciones y usuarios. Este enfoque también ofrece a los clientes de F5 una mayor visibilidad de los factores inmediatos que afectan a sus aplicaciones, posicionando mejor a los equipos de TI para realizar inversiones estratégicas a lo largo del tiempo.

"Cuando Lightstep cofundó el proyecto OpenTelemetry, nuestro objetivo era trabajar dentro de la comunidad de código abierto para ayudar a las empresas a maximizar la visibilidad sin aumentar el gasto", dice Daniel "Spoons" Spoonhower, arquitecto jefe de ServiceNow Cloud Observability, anteriormente Lightstep. "A través de este trabajo con F5 continuamos ejecutando lo que las empresas necesitan: la capacidad de enviar más datos a un coste menor".


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos