HayCanal.com

El firewall de Check Point, mejor solución para la seguridad de cloud pública según Gartner

El firewall de Check Point, mejor solución para la seguridad de cloud pública según Gartner

Check Point Software Technologies, proveedor líder de soluciones de ciberseguridad a nivel mundial, ha logrado alzarse con el primer puesto en el último ranking del Gartner Critical Capabilities for Network Firewalls de mayo de 2023, por delante de proveedores como Cisco, Fortinet y Palo Alto Networks.

Estrechamente relacionado con el reconocido Cuadránte Mágico de Gartner, este informe evalúa la capacidad de los proveedores de ciberseguridad para ofrecer casos de uso específicos de firewall para redes. Ante una gama cada vez más amplia de servicios de seguridad, los expertos deben facilitar a las compañías la gestión de su estrategia de seguridad, y asegurar que sus soluciones sean escalables y ofrezcan la capacidad de supervisar y proteger el tráfico en múltiples entornos.

Por ello, Gartner evalúa a los proveedores de firewall en función de su capacidad para cumplir con casos de uso específicos como la seguridad cloud, de aplicaciones y de centros de datos.

Este resultado es el reconocimiento del compromiso de Check Point Software de proporcionar a los clientes la seguridad de más alta calidad”, comparte Trisha Paine, jefa de marketing global de Cloud Security de Check Point Software. “A medida que las empresas de todos los tamaños trasladan sus datos y aplicaciones al entorno cloud se hace esencial que cuenten con unas herramientas de seguridad adecuadas para proteger sus datos y activos”.

Metodología del informe

El informe incluye únicamente a los proveedores que cumplen con criterios específicos, como tener presencia en el mercado en la clase de producto/servicio evaluado, alcanzar un umbral de ingresos determinado y cumplir con ciertos requisitos de clientes y geográficos.

Adicionalmente, define nueve capacidades críticas en las que se puntúa a los proveedores, incluyendo la administración y reporte centralizados, la escalabilidad y facilidad de uso del servicio, las redes avanzadas, el control de aplicaciones, Firewall as a Service (FWaaS), la prevención de intrusiones y el análisis de amenazas avanzado (ATD), y los precios.

Check Point Software obtiene la mayor puntuación en seguridad para cloud pública

Durante los últimos meses la compañía ha extendido sus tecnologías de ciberseguridad de red líderes en la industria a la nube, como el reciente anuncio y disponibilidad general de Check Point CloudGuard Network Security para Azure Virtual WAN, una nueva capacidad que amplía las capacidades de seguridad para la cloud pública para ayudar a las empresas migrar con una mayor confianza y eficiencia operativa.

Este firewall de redes en la nube está diseñado para proteger entornos de cloud pública, privada e híbrida contra ciberataques sofisticados, que incluye una amplia gama de características de seguridad, como Firewall, Prevención de Fugas de Datos (DLP), Prevención de Intrusiones (IPS), Control de Aplicaciones, VPN IPsec, Antivirus y Anti-Bot.

Entre las características clave de Check Point CloudGuard destacan servicios como Threat Extraction, que elimina automáticamente las amenazas de archivos y correos electrónicos antes de que puedan ingresar a la red; y Threat Emulation, que pone en cuarentena las amenazas para asegurarse de que no afecten la red. Además, esta solución ofrece capacidades avanzadas de prevención de amenazas, así como orquestación y automatización de seguridad de red en la nube, mientras proporciona visibilidad y gestión consolidadas y consistentes, lo que facilita a los administradores supervisar y controlar sus redes cloud.

Todo ello bajo un modelo compatible con los principales proveedores de cloud pública y privada, lo que permite a las organizaciones implementarla en sus redes cloud sin problemas de compatibilidad.

Sin duda este informe de Gartner es un recurso valioso para evaluar a los proveedores de firewall profesionales”, explica Eusebio Nieva, director técnico de Check Point Software para España y Portugal. “Las características innovadoras y avanzadas, y los impresionantes beneficios de Check Point CloudGuard Network Security nos han respaldar este reconocimiento, que continúa sentando las bases del estándar para las soluciones de ciberseguridad cloud”.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos