HayCanal.com

Dell ha utilizado 155 millones de kilos de materiales sostenibles en sus productos y embalajes en el último año

Dell ha utilizado 155 millones de kilos de materiales sostenibles en sus productos y embalajes en el último año

En su último informe ESG, Dell Technologies ha presentado los resultados obtenidos durante el año en materia de sostenibilidad y ESG con respecto a los objetivos de 2030.

Durante décadas, Dell Technologies ha desarrollado tecnologías que impulsan el progreso humano al invertir en innovación, acuerdos y programas, con el objetivo de tener un impacto medible en algunos de los desafíos complejos e importantes que enfrentan las empresas, los clientes y la sociedad en general.

El cambio climático, la aceleración de la economía circular, la creación de lugares de trabajo inclusivos y la reducción de la brecha digital son solo algunos de los aspectos que Dell pretende abordar con rigor e innovación.

El informe ESG del año fiscal 2023 pone de manifiesto cómo Dell Technologies ha liderado muchas iniciativas para resolver problemas globales complejos. Algunos de los objetivos cumplidos en el último año fiscal o en los que la compañía ha logrado un progreso significativo son los siguientes:

•    Uso de 155,5 millones de kilogramos de materiales sostenibles en sus productos y embalajes.

•    Uso de un 59% de electricidad renovable en todas las instalaciones globales, en apoyo al objetivo de utilizar el 100% en 2040.

•    Innovación más sostenible en los portátiles empresariales. Por ejemplo, el Latitude 9440 cuenta con materiales reciclados, renovables y de bajas emisiones, incluido un 75% de contenido reciclado en el chasis de aluminio de bajas emisiones, un 90% de plásticos reciclados posconsumo (PCR) en la carcasa de la batería y más de un 50% de cobre reciclado en el cable adaptador de CA.

•    Fortalecimiento del plan para alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) en los alcances 1, 2 y 3 para 2050 al aumentar el nivel de los objetivos de alcance 3. Los nuevos objetivos de alcance 3, que tienen como reto reducir las emisiones absolutas asociadas con los bienes y servicios que compramos y el uso de productos dondequiera que los clientes los implementen, han sido validados por la iniciativa Science-based Targets (SBTi). En concreto, Dell Technologies se ha comprometido a reducir las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 de los bienes y servicios adquiridos en un 45% y las emisiones absolutas de GEI de alcance 3 asociadas con el uso de productos vendidos en un 30%.

•    Gasto de más de 3 mil millones de dólares en pequeñas empresas y de diversos sectores. Por 13º año consecutivo, Dell Technologies ha sido reconocido por la Billion Dollar Roundtable (BDR), que reconoce a las compañías que gastan al menos mil millones de dólares anuales en empresas de diversa propiedad.

•    Apoyo a 123 organizaciones sin ánimo de lucro en sus procesos de transformación digital, en consonancia con el objetivo de ayudar a 1.000 partners sin fines de lucro para 2030.

•    Ayuda a generar un impacto positivo en 128 millones de personas a través de iniciativas de salud y educación, como Digital LifeCare, Solar Community Hubs, Girls Who Game y Student TechCrew. Con esto, la compañía ha impactado positivamente en aproximadamente 288 millones de personas desde el año fiscal 2020.

•    Aumento del número de mujeres como fuerza laboral global de la compañía, con un 34,8% de mujeres en los distintos equipos y un 29,2% en puestos directivos, en apoyo al objetivo de un 50% y un 40%, respectivamente, para 2030.

•    Reconocimiento de Forbes, que clasificó a Dell Technologies en el décimo puesto de su lista de “Mejores Empleadores del Mundo” en 2022 por su enfoque en atraer, construir, desarrollar y retener una fuerza laboral inclusiva y diversa.

•    Dell Technologies ha sido reconocida como una de las empresas más éticas del mundo por el Instituto Ethisphere por 11ª vez.


Noticias que marcan tendencia en el sector IT

Últimas Noticias

Nombramientos