Ventajas del almacenamiento híbrido para las empresas
Según detalla el informe The Data Paradox, el 61 por ciento de las compañías españolas afirman estar sobrepasadas ante el tratamiento de la información, mientras que el 59 por ciento considera que cuenta con un exceso de datos que compromete sus sistemas de ciberseguridad.
Si bien estamos acostumbrados a escuchar que lo nuevo siempre es mejor dentro del mundo de la tecnología, todavía existen algunos ámbitos en los que es mejor no adoptar un cambio completo.
Kingston Technology Europe, una división de Kingston Technology Company, líder mundial independiente de productos de memoria y soluciones tecnológicas, quiere destacar los beneficios que el almacenamiento híbrido aporta a las empresas, combinando el uso de los discos duros (HDD) y la nueva generación de unidades de estado sólido (SSD).
Por esta razón, Kingston quiere resaltar las 5 ventajas que aporta el almacenamiento híbrido a las compañías:
• Combina capacidad y rendimiento: por una parte, los datos que más se usan en el día a día y las aplicaciones de alto rendimiento se deben albergar en los dispositivos SSD. Este tipo de almacenamiento garantiza un acceso más rápido y sencillo, dejándolos a mano para cuando puedan necesitarse. Por su lado, los discos duros (HDD) son perfectos para los archivos que se utilizan menos y normalmente de mayor capacidad que se archivan a largo plazo. El uso combinado de los sistemas HDD y SDD permite beneficiarse de las ventajas de ambos formatos, creando unos sistemas más rápidos y amplios para mantener unos flujos de trabajo más hábiles.
• Optimiza el acceso a datos: podemos encontrar unidades de almacenamiento SSD con unas velocidades de escritura y lectura impresionantes, ofreciendo mejoras a nivel de fiabilidad para procesar eficazmente las cargas de trabajo más exigentes y experimentar un mejor rendimiento con aplicaciones de software, como digitalización 3D y creación de contenidos 4K+.
• Ahorro de costes: el hecho de actualizar y ampliar parte de nuestros sistemas, ya sea partiendo de arquitecturas heredadas con HDD o ampliando recursos de sistemas basados exclusivamente en SSD, permite a las empresas lograr un importante ahorro económico.
• Escalabilidad flexible: el uso combinado de estas dos plataformas permite mantener la continuidad de un negocio mientras se realiza una actualización progresiva de sus sistemas, agregando más discos duros o SSD según sea necesario. Al usar este tipo de arquitectura de almacenamiento se mantiene la accesibilidad de los datos en todo momento y garantiza un funcionamiento ininterrumpido de los servicios de las empresas.
• Mejora de la eficiencia energética: gracias al almacenamiento híbrido, podemos clasificar y separar de manera más eficiente los documentos en uso del resto de archivos almacenados, permitiendo que los sistemas de almacenamiento y los dispositivos equipados con estos funcionen de manera más eficiente y reduciendo su consumo.
“Gracias a que los discos duros y las unidades de estado sólido cuentan con unos formatos de conectividad diferentes en los ordenadores y servidores, son muchos los equipos que pueden configurarse para su uso combinado”, explica Jordi García, Iberia Team leader de Kingston.