Tecnología al servicio del emprendimiento
En un mundo cada vez más digital, cualquier iniciativa empresarial debe estar basada en la tecnología. Dell Technologies, proveedor de infraestructura tecnológica a nivel global, sabe que cada caso es diferente y que cada organización debe avanzar de acuerdo a sus objetivos específicos.
Por ello, facilita el acceso a las soluciones tecnológicas más avanzadas con modelos de comercialización y financiación flexibles, que se adaptan a cada situación. En este sentido, María Antonia Rodríguez, directora general de Dell Technologies en España, dice que “en Dell Technologies ayudamos a cada emprendedor a materializar la innovación que necesita para que pueda hacer realidad su visión y avanzar hacia el futuro”.
Innovación y sostenibilidad han sido los dos pilares de la intervención de María Antonia Rodríguez en el South Summit Madrid 2023, un evento centrado en el ecosistema del emprendimiento que se ha celebrado en Madrid durante esta semana con el objetivo de analizar los retos y la evolución del mismo.
La propuesta de Dell Technologies es capaz de cubrir todas las necesidades de cualquier empresa en el ámbito de la tecnología. “Desarrollamos soluciones que permiten a las organizaciones ser más ágiles y productivas; que son capaces de garantizar la seguridad de sus datos con independencia del entorno en el que se almacenen y que potencian los modelos de trabajo modernos, facilitando la comunicación, la colaboración y la movilidad de los usuarios”, afirma María Antonia Rodríguez. “Además, queremos que estas tecnologías sean lo más accesibles posible, por lo que las ofrecemos también como un servicio, para que se pague solo por lo que se usa y se necesita en cada momento”.
Firme compromiso con la sostenibilidad
Dell Technologies ha publicado recientemente los resultados del estudio Future Proof, en el que ha entrevistado a 15.000 personas de entre 18 y 26 años de 15 países del mundo. El objetivo de este informe ha sido escuchar y comprender los puntos de vista de los integrantes de la Generación Z, que en tan solo dos años representarán el 27% de la fuerza laboral a nivel global.
Una de las principales conclusiones de este estudio es que la Generación Z se muestra comprometida con lograr un planeta más sostenible. “Un 47% de los jóvenes a nivel global dice que está dispuesto a aceptar recortes económicos si ello conlleva invertir en una estrategia que fomente la sostenibilidad medioambiental”, dice la directora general de Dell Technologies en España. “Además, al hablar de los objetivos de sostenibilidad del planeta, un 64% de todos los encuestados tiene claro que la tecnología debe desempeñar un papel protagonista”.
Asimismo, estos jóvenes reconocen la importancia de invertir en infraestructuras que sean capaces de sustentar un futuro más sostenible. Por ejemplo, un 39% de los encuestados piensa que la habilitación de un modelo de economía circular es, junto con la inversión en infraestructuras para energías sostenibles (42%), una de las acciones más importantes que los gobiernos deberían tomar de aquí a 2026.
Para María Antonia Rodríguez, “la tecnología es un área donde las empresas de todos los tamaños pueden hacer grandes avances hacia la sostenibilidad: adquiriendo el hardware más eficiente energéticamente; trabajando con proveedores que cuenten con cadenas de suministro éticas y optando por modelos “como servicio” para sus equipos de IT. Existen numerosas iniciativas con las que las empresas pueden reducir su impacto”.
En este sentido, Dell Technologies es una compañía fuertemente comprometida con la protección medioambiental que está poniendo en marcha iniciativas para ayudar a sus clientes a ser más sostenibles. “Estamos impulsando un modelo de economía circular que incluye diseño, fabricación, materiales y servicios sostenibles. Nuestro objetivo es que en 2030 por cada producto vendido reutilicemos o reciclemos un producto equivalente. También que el 100% de nuestros embalajes y más de la mitad de los componentes de nuestros productos estén hechos de materiales reciclados o renovables”, concluye Rodríguez.